- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rostec invertirá más de $6,8 millones en crear un conglomerado de máquinas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía rusa Rostec
El logo de la compañía rusa Rostec - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOVROV, RUSIA (Sputnik) — La corporación estatal de tecnologías, Rostec, invertirá más de 6,8 millones de dólares para crear en la ciudad de Kovrov, a unos 260 kilómetros al noreste de Moscú, un conglomerado dedicado al desarrollo y la fabricación de modernas máquinas herramientas, anunció el director general de la empresa, Serguéi Chémezov.

"Invertiremos unos 460 millones de rublos [más de 6,8 millones de dólares] en la creación del clúster", dijo Chémezov durante una reunión de altos cargos que se centró en la eliminación de las barreras legislativas para la diversificación de las empresas de defensa.

El futuro conglomerado, que se establecerá sobre la base de la planta electromécanica KEMZ, impulsará el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y contribuirá a reducir la dependencia rusa de las máquinas importadas.

Un termovisor del grupo Shvabe que forma parte de Rostec - Sputnik Mundo
Tecnología
Rostec desarrolla la nanocámara más avanzada del mundo
"Es un sector básico que ofrece oportunidades para el desarrollo de otros ramos", resaltó Chémezov.

La experiencia de KEMZ, según él, demuestra que "la reconversión de empresas militares, además de llenar las capacidades cuando disminuyen los pedidos de defensa, ayuda a eliminar la dependencia tecnológica en industrias que tienen importancia crucial a escala nacional".

Portavoces de Rostec explicaron a Sputnik que el objetivo principal del clúster será localizar al máximo la producción de equipos de última generación —tornos, máquinas de torno-fresado, fresadoras verticales y horizontales- que serán la base para la creación de "fábricas digitales" en el futuro.

Fotos: Rostec presenta portátil superduro creado para las fuerzas del orden

La principal ventajas de las máquinas hechas en Rusia, según ellos, es un sistema nacional de control numérico que garantiza su protección ante posibles ciberataques e intentos de acceso no autorizado.

El procesador ruso Elbrus-8S1 - Sputnik Mundo
Tecnología
Competencia para Intel: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)

En el recinto de KEMZ ya se está construyendo una nueva nave de 5.000 metros cuadrados que entrará en servicio el próximo año.

"Con las nuevas superficies industriales, el clúster podrá fabricar hasta 650 máquinas modernas al año", según Rostec.

Los componentes rusos en las máquinas de KEMZ y empresas asociadas pasarán a representar más del 90% hasta el año 2026, en comparación con el 50 o el 60% hoy en día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала