Widgets Magazine
En directo
    Cascos (imagen referencial)

    Mas de 130 personas atrapadas por un derrumbe en una mina en Rusia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 130 personas quedan atrapadas por un derrumbe en una mina en la ciudad rusa de Krasnotúriinsk, en la región de Sverdlovsk, en el oeste del país, comunicó a Sputnik una fuente en el servicio de emergencias regional.

    "En la mina quedan atrapadas 131 personas, no se realiza la evacuación, según los datos preliminares, bajo los escombros se encuentran dos personas", dijo el interlocutor de Sputnik.

    Una fuente en el servicio de emergencias regional comunicó a Sputnik que al menos un minero murió y otro resultó herido a causa del derrumbe.

    Previamente, se informó de dos personas que se encontraban bajo los escombros tras el colapso de la mina, ubicada en la ciudad de Krasnotúrinsk.

    "Dos mineros fueron aplastados, uno de ellos falleció, otro resultó herido, ambos fueron extraídos", dice el interlocutor de esta agencia.

    Por su parte, el departamento regional del Ministerio de Emergencias informó en un comunicado que "el colapso no afectó el trabajo de la mina, esta sigue funcionando con normalidad, la evacuación de los mineros no era necesaria".

    Te puede interesar: Varios muertos tras derrumbe de una mina ilegal en Indonesia

    Se señala, además, que una comisión especial se encargará de determinar las causas de lo ocurrido.

    Más tarde un portavoz de la Fiscalía regional comunicó que el minero herido recibió atención médica, mientras que el Comité de Investigaciones confirmó que su vida se encuentra fuera de peligro.

    El accidente se produjo a las 20.45 hora local (15.45 GMT) a una profundidad de 255 metros.

    Al lugar de los hechos llegaron los investigadores de Krasnotúrinsk, así como dos equipos de rescate.

    Además:

    Varios muertos tras explosión de una mina en noreste de China
    Etiquetas:
    derrumbe, mina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik