En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto lanzar más naves de carga Progress MS a la Estación Espacial Internacional (EEI) a partir de 2020, indica un informe que publicó la corporación rusa de ingeniería espacial Energia.

    "Se espera que se necesiten más lanzamientos de cargueros Progress a partir de 2020 debido al aumento de la tripulación rusa de 2 a 3 personas y la integración de tres nuevos módulos al sector ruso de la plataforma orbital", señala el informe.

    Tradicionalmente Rusia ha estado lanzando cada año hacia la EEI cuatro naves tripuladas Soyuz y cuatro naves de carga Progress.

    Las necesidades de abastecimiento disminuyeron después de que la tripulación regular rusa fuera reducida de tres a dos cosmonautas en 2017: ese año Rusia lanzó solo tres cargueros Progress.

    El sector ruso de la EEI debe quedar terminado para 2021 cuando se le integren el módulo de laboratorio multifuncional Naúka ('Ciencia') en 2019, el módulo de acoplamiento Prichal ('Amarradero') en 2020 y el módulo científico y energético (NEM, por sus siglas en ruso) en 2021. 

    Además:

    "Un observador externo quizá no ve cómo se moderniza el sector espacial ruso desde dentro"
    El vuelo del carguero Progress MS-09 a la EEI marca un récord en la historia de Rusia
    El futuro de la EEI, ¿en entredicho?: "La cooperación en el espacio podría acabar próximamente"
    Etiquetas:
    lanzamiento, espacio, Soyuz, Progress-MS, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook