- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-un en futuro cercano

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación con motivo del Día de Liberación de Corea al líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que declaró que está dispuesto a reunirse con él en un futuro próximo.

"Reafirmo mi disposición a reunirme con Usted en un futuro cercano para examinar las cuestiones urgentes de las relaciones bilaterales y los problemas regionales de gran importancia", dice el telegrama, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El presidente ruso se mostró convencido de que "Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur podrán en el futuro desarrollar cooperación de beneficio mutuo, implementando los proyectos trilaterales".

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte
Horas antes la KCNA comunicó que Kim también envió a Putin un telegrama de felicitación con motivo del Día de Liberación de Corea.

"Los ciudadanos de nuestros dos países lucharon a diario hombro a hombro contra un enemigo común en una guerra difícil, lo que es una base fuerte para las relaciones amistosas entre Corea del Norte y Rusia", destacó el líder norcoreano.

Radio: "Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"

En 1945 Corea fue liberada del colonialismo nipón por las Fuerzas Armadas de la URSS, pero posteriormente el país quedó separado en dos partes, el norte socialista y el sur capitalista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала