00:47 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Oleg Sentsov, director de cine

    Servicio Penitenciario ruso desmiente que Sentsov haya abandonado la cárcel

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El departamento del Servicio Penitenciario Federal de Rusia para el Distrito Autónomo de los Nénets de Yamal desmintió los reportes de que el director de cine Oleg Sentsov, condenado por planificación de ataques terroristas en Crimea, haya abandonado la cárcel de la norteña ciudad de Labitnangui.

    Horas antes, la periodista rusa Victoria Ívleva informó que Sentsov partió en un avión de la vecina ciudad de Salejard, a una veintena de kilómetros de Labitnangui.

    "La información de que el condenado Oleg Sentsov supuestamente abandonó el penal no corresponde a la realidad", dijo a esta agencia un portavoz del departamento regional del Servicio Penitenciario.

    Sentsov, que se autodefine como ciudadano ucraniano, fue detenido en su Crimea natal en mayo de 2014, varias semanas después de que esa república se separara de Ucrania para reincorporarse a Rusia.

    En 2015 fue declarado culpable de planificación de atentados terroristas en Crimea y sentenciado a 20 años de prisión.

    Su cómplice Alexandr Kolchenko fue condenado a diez años, mientras que otros dos implicados fueron condenados a siete años de cárcel.

    A mediados de mayo pasado, Sentsov se declaró en huelga de hambre, exigiendo la liberación de los presos ucranianos encarcelados en Rusia.

    Temas relacionados: Representante de la OSCE muestra preocupación por la salud del cineasta Sentsov

    Su prima, Natalia Kaplán, afirmó el miércoles en las redes sociales que el estado de salud del cineasta se deterioró gravemente.

    La Oficina de la Defensora del Pueblo de Rusia aseguró este jueves a Sputnik, citando a un médico de Sentsov, que su estado es "relativamente estable".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OSCE pide a Moscú liberar al cineasta ucraniano Sentsov
    Etiquetas:
    terrorismo, Oleg Sentsov, Ucrania, Rusia