- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos y japoneses hallan de Yakutia un potro prehistórico congelado

CC0 / Unsplash / Un potro (imagen referencial)
Un potro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos de la Universidad Federal del Noroeste y de la Universidad japonesa Kindai encontraron en los hielos eternos de la zona de Verjoyánsk, en Yakutia, un potro prehistórico congelado de unos tres meses, reveló este sábado el servicio de prensa del centro docente ruso.

Según el informe, el cuerpo del animal, que habitó en la tierra hace unos 30.000 o 40.000 años, se encuentra perfectamente conservado.

Los restos de un animal prehistórico - Sputnik Mundo
Ciencia
Estos monstruos de Rusia arrojan nuevas luces sobre la evolución
"El potro conserva completamente su pelo color marrón oscuro, la melena, la cola y sus órganos internos, (…) se trata del primer hallazgo en el mundo de un caballo prehistórico tan bien conservado y de una edad tan temprana", cita la Universidad rusa al director del Museo del Mamut, Semión Grigóriev.

Se indicó además que hoy los científicos se dirigirán a Yuniuguen, a unos 200 kilómetros, siguiendo la corriente del río Yana, lugar donde se encuentra el llamado "cementerio de los mamut".

El grupo de investigadores está presidido por el directos del instituto de Ecología de la universidad rusa, Grigori Sávinov, y el profesor de la universidad de Kindai, Hiromi Kato.

Te puede interesar: Conoce a los mamuts siberianos que se subastan en un pueblo de Inglaterra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала