08:54 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un potro (imagen referencial)

    Científicos rusos y japoneses hallan de Yakutia un potro prehistórico congelado

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos de la Universidad Federal del Noroeste y de la Universidad japonesa Kindai encontraron en los hielos eternos de la zona de Verjoyánsk, en Yakutia, un potro prehistórico congelado de unos tres meses, reveló este sábado el servicio de prensa del centro docente ruso.

    Según el informe, el cuerpo del animal, que habitó en la tierra hace unos 30.000 o 40.000 años, se encuentra perfectamente conservado.

    "El potro conserva completamente su pelo color marrón oscuro, la melena, la cola y sus órganos internos, (…) se trata del primer hallazgo en el mundo de un caballo prehistórico tan bien conservado y de una edad tan temprana", cita la Universidad rusa al director del Museo del Mamut, Semión Grigóriev.

    Se indicó además que hoy los científicos se dirigirán a Yuniuguen, a unos 200 kilómetros, siguiendo la corriente del río Yana, lugar donde se encuentra el llamado "cementerio de los mamut".

    El grupo de investigadores está presidido por el directos del instituto de Ecología de la universidad rusa, Grigori Sávinov, y el profesor de la universidad de Kindai, Hiromi Kato.

    Te puede interesar: Conoce a los mamuts siberianos que se subastan en un pueblo de Inglaterra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hallan restos de un mamut durante reformas del sistema hidráulico en Siberia
    Jardinero ruso encuentra en su parcela huesos de mamut
    Etiquetas:
    arqueología, paleontología, hallazgo, Yakutia, Rusia