- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prepara una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Rusia elabora medidas de respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos, comunicó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Estas medidas se están elaborando", dijo Zajárova y lamentó que "en vez de pensar en cómo mejorar las relaciones y hacer que no permanezcan en un callejón sin salida, nos vemos obligados a volver a responder de manera simétrica".

Según la portavoz, EEUU últimamente lleva a cabo una política dura de sanciones no solo contra Rusia, sino contra China, Irán e incluso la Unión Europea.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
El Departamento de Estado de EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

Las nuevas sanciones deberían entrar en vigor el 22 de agosto.

Según fuentes de la televisión NBC, el primer paquete de medidas prohibiría totalmente exportar a Rusia algunos productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

Un segundo paquete podría activarse tres meses después, a menos que Rusia garantizara que no usaría armas químicas en el futuro y aceptara inspecciones 'in situ' de las Naciones Unidas.

No te lo pierdas: Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia

Ese paquete de sanciones, más sensible, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la aerolínea estatal Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала