23:06 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia prepara una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 80

    BELGRADO (Sputnik) — Rusia elabora medidas de respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos, comunicó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Estas medidas se están elaborando", dijo Zajárova y lamentó que "en vez de pensar en cómo mejorar las relaciones y hacer que no permanezcan en un callejón sin salida, nos vemos obligados a volver a responder de manera simétrica".

    Según la portavoz, EEUU últimamente lleva a cabo una política dura de sanciones no solo contra Rusia, sino contra China, Irán e incluso la Unión Europea.

    El Departamento de Estado de EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo y del que Moscú niega responsabilidad.

    Las nuevas sanciones deberían entrar en vigor el 22 de agosto.

    Según fuentes de la televisión NBC, el primer paquete de medidas prohibiría totalmente exportar a Rusia algunos productos de doble uso, como dispositivos y componentes electrónicos.

    Un segundo paquete podría activarse tres meses después, a menos que Rusia garantizara que no usaría armas químicas en el futuro y aceptara inspecciones 'in situ' de las Naciones Unidas.

    No te lo pierdas: Quizá la causa más rara que ha anunciado EEUU para imponer sanciones a Rusia

    Ese paquete de sanciones, más sensible, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la aerolínea estatal Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las nuevas sanciones de EEUU podrían regalarle a Rusia el mercado mundial de hidrocarburos
    Pompeo reitera a Lavrov que EEUU busca mejorar su relación con Rusia
    ¿Cómo las sanciones de Trump ayudaron a poner fin a las disputas sobre el mar Caspio?
    Etiquetas:
    sanciones, María Zajárova, Rusia, EEUU