- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la respuesta de Moscú a las sanciones dejaría sin motores de cohetes a EEUU

© AP Photo / Maxim MarmurEnergomash company employees stand near RD-180 engines prepared for shipment to the United States in a shop at the Energomash
Energomash company employees stand near RD-180 engines prepared for shipment to the United States in a shop at the Energomash - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra de sanciones de Estados Unidos contra Moscú dejaría en suspenso la entrega de los propulsores RD-180 para los cohetes de la NASA, sostuvo el senador ruso Serguéi Riabujin.

El 8 de agosto la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de restricciones contra Rusia con el argumento de que supuestamente empleó armas químicas en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado, pese a que aún sigue en marcha una investigación del incidente.

Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Un puño de sanciones: los medios informan sobre el proyecto de ley antirruso a gran escala de EEUU
"Las medidas de respuesta podrían afectar a sectores sensibles", dijo Riabujin a Sputnik.

En concreto, según el senador, las contramedidas prohibirían la exportación de los motores rusos RD-180 para los cohetes que usan la NASA y el Pentágono.

En 1997 los Gobierno de Estados Unidos y de Rusia firmaron un acuerdo por casi 1.000 millones de dólares para la entrega de 101 motores RD-180.

Más aquí: El inesperado 'aliado estadounidense' de Rusia contra las sanciones

Hace dos años el Congreso norteamericano prohibió a la NASA usar después de 2019 los propulsores rusos, pero luego dio marcha atrás al esclarecerse que Estados Unidos no tendría sus propios motores en los próximos tres años.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia
Inmediatamente el Pentágono pidió al consorcio United Launch Alliance (ULA, sociedad conjunta de Boeing y Lockheed Martin) que compre otros 20 motores RD-180.

A finales de julio, la NASA y la Fuerza Aérea estadounidense otorgaron una certificación a los RD-180 para usarlos en el cohete Atlas V en misiones tripuladas.

Hasta la fecha los astronautas estadounidenses viajan a la Estación Espacial Internacional en los cohetes rusos Soyuz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала