- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas sanciones de EEUU a Rusia prohibirán exportación de materiales clave de seguridad

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La primera serie de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, anunciadas por el Departamento de Estado (cancillería), prohibirán la emisión de licencias de exportación a ese país de artículos clave para la seguridad nacional, informa la prensa estadounidense.

La segunda ronda de sanciones reduciría las relaciones bilaterales, suspendería los vuelos de la compañía aérea Aeroflot a EEUU y frenaría casi todas las exportaciones e importaciones, según la cadena NBC News.

Relaciones con Rusia a pesar de sanciones

Estados Unidos quiere mantener relaciones con Rusia a pesar de las nuevas sanciones, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado en una conferencia telefónica.

Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Un puño de sanciones: los medios informan sobre el proyecto de ley antirruso a gran escala de EEUU
"Somos duros con Rusia, al mismo tiempo estamos bastante comprometidos a trabajar para mantener las relaciones porque aquí hay cosas importantes en juego", dijo el funcionario.

El alto funcionario dijo que Estados Unidos le dijo a Rusia el 8 de agosto sobre las nuevas sanciones que impondrá a fin de este mes en relación al ataque químico contra el ciudadano ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

"Les informamos esta tarde, es todo lo que puedo decir en este momento", dijo el funcionario a los periodistas.

Armas químicas

Estados Unidos quiere inspecciones y garantías de Rusia de que no usará armas químicas, dijo el funcionario del Departamento de Estado.

"Esas condiciones son muy exigentes, pero ustedes mismos pueden verlas en el estatuto (Ley de Control de Armas y Eliminación de la Guerra). Prevé por ejemplo que Rusia ya no haga uso de armas químicas y biológicas violando el derecho internacional", dijo.

La destrucción de armas químicas - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU destruir sus armas químicas para poner fin a carrera armamentista
En segundo lugar, "que Rusia haya suministrado garantías confiables de que no se involucrará en tales actividades en el futuro y de que esté dispuesta a permitir inspecciones in situ por observadores de las Naciones Unidas u otros observadores imparciales reconocidos internacionalmente o por medio de otras vías existentes para asegurar que el Gobierno no esté usando armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional", describió el funcionario.

Las nuevas sanciones comenzarán a regir el 22 de agosto, según el Departamento de Estado.

Sigue aquí: Trump se oponía a que EEUU liderara la campaña de expulsiones por el caso Skripal

Los representantes rusos en las Naciones Unidas dijeron que Moscú no produjo el agente neurotóxico y no planificó ni llevó a cabo ningún ataque en suelo extranjero. 

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU todavía acepta versión británica de que Rusia es responsable del ataque a los Skripal
EEUU adoptó el 8 de agosto nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Londres a principios de marzo, y del que Moscú niega responsabilidad.

Reino Unido afirma que el agente tóxico usado contra los Skripal es la sustancia Novichok, aunque su procedencia jamás fue identificada.

El Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, mientras Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

Moscú rechaza de plano la acusación, calificándola de infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала