En directo
    Logo de Foro Económico Oriental

    La cooperación de Rusia con otros Estados, entre los temas clave en Foro de Vladivostok 2018

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    0 50

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — En la agenda del IV Foro Económico Oriental (VEF, por sus siglas en ruso) figuran siete diálogos sobre la cooperación de Rusia con Europa, Corea y Oriente Medio, comunicó la fundación Roskongress, organizador del evento.

    "Se sostendrán siete diálogos: Rusia-China, Rusia-la India, Rusia-República de Corea, Rusia-Japón, Rusia-ASEAN, Rusia-Medio Oriente, Rusia-Europa", informó.

    El Foro Económico Oriental de 2018 se desarrollará en la ciudad rusa de Vladivostok (Lejano Oriente de Rusia) entre el 11 y el 13 de septiembre bajo el lema "Lejano Oriente, ampliando las posibilidades", en su marco se celebrarán más de 50 actividades, incluida la reunión plenaria con participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que será el acontecimiento central del foro.

    Se debatirán cuatro derroteros principales de desarrollo de la cooperación: Instrumentos de apoyo a los inversores, Prioridades Ramales del Lejano Oriente ruso; el Lejano Oriente Global y Proyectos Internacionales de Cooperación; Creación de Condiciones de Vida en la Región.

    Más aquí: Organizadores del Foro Económico Oriental 2018 esperan a más de 6.000 participantes

    El asesor del presidente de Rusia y secretario del comité organizador de este foro, Antón Kobiakov, señaló que "las anteriores ediciones del VEF aportaron buenos resultados en cuanto a la concertación de contratos y acuerdos" y expresó la esperanza que "el VEF 2018 permita alcanzar un nuevo nivel de relaciones con los inversores, las compañías y las autoridades de otros países", agregando que "la geografía de las participantes del foro se amplía de año en año".

    La fundación Roskongress, que organiza congresos y otras actividades internacionales, se instituyó en 2007 con el fin de contribuir al desarrollo del potencial económico de Rusia y al afianzamiento de su imagen positiva. 

    Además:

    Rusia y China presentarán Fondo de Desarrollo Regional durante Foro Económico Oriental
    Francia anuncia su participación en el Foro Económico Oriental
    Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018
    Moscú invita a Seúl al Foro Económico Oriental
    Etiquetas:
    inversiones, cooperación, Foro Económico Oriental, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik