- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania protesta por el viaje de Putin a Crimea

© Sputnik / Mikhail Climentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente ruso, en la inauguración del festival Ópera en Quersoneso
Vladímir Putin, el presidente ruso, en la inauguración del festival Ópera en Quersoneso - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania emitió una nota de protesta a raíz de la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Crimea, según reza un comunicado publicado en el sitio web de la entidad.

El mandatario ruso participó el 4 de agosto en la inauguración del festival Ópera en Quersoneso, celebrado en Crimea.

"El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresa su protesta en relación a la nueva visita del 4 de agosto no acordada con Ucrania del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al territorio ucraniano temporalmente ocupado por Rusia, la República Autónoma de Crimea y Sebastopol", indica el texto.

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte
La entidad afirmó que Ucrania considera esta visita y cualquier otra parecida de funcionario rusos "una violación burda de la soberanía estatal e integridad territorial de Ucrania".

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Más aquí: Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado

El presidente ruso dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала