05:36 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Ramzán Kadírov, líder de Chechenia

    Kadírov: Rusia es un obstáculo "en la dominación mundial" de EEUU

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Rusia
    URL corto
    15481

    Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia, ha vuelto a salir a la palestra al hablar sobre las sanciones de EEUU contra Rusia. El checheno ha asegurado que EEUU utiliza el principio de 'divide y vencerás' y Rusia es su mayor obstáculo.

    Kadírov ha señalado a los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain como artífices del nuevo paquete de sanciones contra Moscú por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Su objetivo, dice desde las redes sociales, es destruir Rusia.

    El líder checheno ha añadido que ese mismo paquete de sanciones pretende evitar el evidente acercamiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso, Vladímir Putin, escenificaron durante la cumbre en Helsinki.

    "¿Dónde está la razón de todo esto? Es fácil responder. Hace nada los presidentes de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Helsinki y revisaron y rectificaron sus posiciones en lo que respecta a muchas cuestiones, tras lo cual Trump anunció que planeaba invitar a Vladímir Putin a Washington. ¡Y luego al poco tiempo aparece un nuevo paquete de sanciones!", exclamó el checheno.

    Kadírov ha seguido hablando sobre Estados Unidos, a quien acusa de supuestamente querer "dominar el mundo". En ese camino, prosigue, se encuentra Rusia, país que "siempre ha vivido con sus propias (…) leyes". También ha hecho un repaso por la historia de Estados Unidos. Ha recordado las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, la guerra de Vietnam, la de Corea, la de Afganistán, la de Irak, Irán, Siria, Libia y Yugoslavia.

    Al líder checheno también le sorprende que se acuse a Rusia de alimentar al terrorismo. "Nuestro país es el garante de la seguridad en Siria", asegura.

    "Y después algunos congresistas estadounidenses tienen la poca vergüenza de decir que Rusia financia el terrorismo. ¿Por qué? ¿Porque Rusia derrotó al terrorismo creado por EEUU en Irak y Siria y no permitió al terrorismo internacional propagarse por Rusia?", se pregunta.

    Asegura también que los congresistas estadounidenses sueñan con que en Rusia haya una crisis social, económica y política. Algo que, cree, nunca ocurrirá, ya que el país tiene muchos recursos naturales.

    Esto te puede interesar: El 'buggy de Kadírov', en todo su esplendor (vídeo)

    "El Todopoderoso le dio a Rusia territorio ilimitado, asombrosos recursos naturales y riquezas, mares, ríos, bosques y llanuras interminables", ha sentenciado. Por eso y gracias al trabajo, dice, las sanciones no serán ningún problema.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ametralla como Kadírov: el nuevo todoterreno militar checheno ya está aquí (fotos, vídeo)
    El 'buggy de Kadírov', en todo su esplendor (vídeo)
    Kadírov invita al subsecretario de Estado de EEUU a una cárcel chechena
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Ramzán Kadírov, Chechenia, Rusia