En directo
    Audrey Azoulay, la directora general de la Unesco

    Directora general de la Unesco condena asesinato de periodistas rusos en África

    © AP Photo / Francois Mori
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, condenó el asesinato de tres periodistas rusos en la República Centroafricana.

    "Condeno este ataque horrible que se llevó las vidas de los periodistas Orján Dzhemal, Kiril Rádchenko y Alexandr Rastorgúev", destaca el comunicado de Azoulay.

    La directora general de la Unesco exhortó a "las autoridades nacionales a hacer todo lo que esté a su alcance para investigar las circunstanciadas de ese ataque impactante y presentar ante los tribunales a los culpables".

    "Es muy importante para la sociedad en general que los periodistas puedan cumplir su misión de informar al público sin temer por sus vidas", indicó, al recordar que la Unesco lucha por aumentar la seguridad de los miembros del gremio.

    La víspera, la Embajada rusa en la República Centroafricana comunicó que los cuerpos de los periodistas rusos asesinados en la República Centroafricana fueron enviados de Bangui a Moscú a bordo de un vuelo de la compañía aérea Air France.

    Este 4 de agosto, se informó que los cuerpos llegaron a París, de donde serán transportados a Moscú la noche del sábado 4 a domingo 5.

    Tres periodistas rusos murieron pasado el 30 de julio en una emboscada en la República Centroafricana.

    Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada al norte de la capital, Bangui.

    Además: Indignación mundial por la muerte de tres periodistas rusos en África

    La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

    Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

    La Cancillería rusa había advertido que la República Centroafricana está inmersa en una crisis y ola de violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes a ese país están expuestos a grandes riesgos. 

    Además:

    Los periodistas rusos asesinados en la RCA tuvieron un conflicto con los vecinos del lugar
    Francia condena el asesinato de periodistas rusos en África
    "Fallo en investigación del asesinato de periodistas afectaría relaciones entre Rusia y RCA"
    Etiquetas:
    asesinato, condena, UNESCO, República Centroafricana, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik