- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 muertos al estrellarse un helicóptero en Siberia

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-8
Helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas murieron al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la provincia rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, comunicó a Sputnik una fuente del servicio local de emergencias.

"En la aeronave se encontraban 18 personas, incluidos tres tripulantes, todos murieron", dijo. 

UH-60 Blackhawk - Sputnik Mundo
El aterrizaje de helicóptero causa una veintena de heridos en base militar de California
La fuente añadió que la catástrofe pudo ser provocada por un fallo técnico o un error humano.

"Las principales hipótesis de la catástrofe de la aeronave son un fallo técnico o un error del piloto", señaló.

De momento no hay una confirmación oficial de que se hayan producido víctimas mortales en el accidente, el Ministerio de Emergencias ruso solo informó de un aterrizaje duro del helicóptero.

"A unos dos kilómetros de la localidad de Igarka el helicóptero Mi-8 tuvo un aterrizaje duro", dice el comunicado del ente sin dar más detalles.

Además: Se estrella en Tailandia un helicóptero privado (fotos)

Las dos cajas negras del helicóptero Mi-8, siniestrado en Siberia, fueron encontrados.

"En el lugar del siniestro del Mi-8 fue encontrado el registrador de parámetros de vuelo y la grabadora de voz".

El portavoz calificó de satisfactorio el estado de ambas cajas negras.

La fuente agregó que el aparato pertenecía a la compañía aérea rusa Utair.

Según el interlocutor de la agencia, el helicóptero se desintegró en el aire y se quemó tras incendiarse.

Por su parte, el Servicio Federal de Supervisión de Transporte (Rostransnadzor) anunció que someterá a controles la compañía aérea Utair,  a la que pertenecía el helicóptero siniestrado.

Beechcraft C90GTi, foto referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Un accidente mortal de avión en Brasil, capturado en un terrorífico vídeo
El siniestro tuvo lugar a unas 10.00 hora local de este sábado 4 de agosto cerca del campo petrolífero de Vankor, en las proximidades de la ciudad de Igarka.

A bordo del helicóptero, que cubría la ruta Vankor-Purpe viajaban 15 empleados de la estación de bombeo de petróleo de la compañía Vankor, filial de la petrolera estatal Rosneft, y tres tripulantes.

El vicegobernador de la provincia de Krasnoyarsk, Alexandr Us, partió hacia el lugar del siniestro.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal.

El ente confirmó que en el accidente murieron todas las 18 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

"El helicóptero se estrelló en la zona del yacimiento de Vankor, a bordo viajaban tres tripulantes y 15 empleados [de la empresa petrolera Vankor], todos murieron", dijo la portavoz regional del Comité Yana Strizhova.

La funcionaria señaló que "la causa penal fue abierta según el artículo 263" por la violación de las normas de seguridad que provocó homicidio imprudente de dos o más personas. 

Un Douglas C-47 - Sputnik Mundo
Giro fatal: un avión lleno de pasajeros se estrella en EEUU al despegar (vídeo)
Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que su departamento central se ocupará de investigar el caso.

"Con fines de celebrar una investigación polifacética y más completa de la causa penal, el presidente del Comité de Investigaciones de Rusia ordenó entregar el expediente del Departamento de Investigaciones de Siberia Occidental al departamento central del Comité de Investigaciones de Rusia", declaró la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

Agregó que en estos momentos en el lugar del siniestro trabajan los especialistas del departamento central del ente.

El Comité de Investigaciones de Rusia estudia un error de piloto entre las posibles causas del siniestro de Mi-8, declaró la portavoz del ente.

"En el marco de la causa penal estudiamos todas las posibles versiones de lo sucedido, entre ellas, un error de pilotaje", dijo Petrenko a los periodistas.

Un helicóptero - Sputnik Mundo
Se estrella en Tailandia un helicóptero privado (fotos)
Se señala que los investigadores "confiscan los documentos de vuelo, muestras de combustible, interrogan al personal que se ocupó del mantenimiento del helicóptero, a los empleados de la compañía aérea y a todos los testigos de lo sucedido".

El helicóptero Mi-8 chocó con nave aérea a pesar de las advertencias del controlador de vuelos sobre el acercamiento peligroso, reza un comunicado de la empresa petrolera estatal rusa Rosneft.

"Según los datos preliminares, el siniestro tuvo lugar debido a las acciones inexplicable de los tripulantes del helicóptero Mi-8 de la compañía aérea Utair, que permitieron un choque con otro aparato a pesar de las advertencias sobre un acercamiento peligroso y de que la comunicación no se interrumpió", reza la nota.

El documento agrega que Rosneft prestará toda la ayuda financiera y social que requieran los familiares de los fallecidos.

"Todos los empleados de Rosneft cuentan con seguros casos imprevistos y sus parientes recibirán todas las indemnizaciones correspondientes, asimismo, la empresa prestará la ayuda financiera necesaria y garantizará el apoyo social a las familias de los fallecidos", agrega el mensaje.

Por su parte la compañía aérea rusa Utair, a la que pertenecía el helicóptero siniestrado, inició su investigación de lo sucedido.

"Utair expresa sus condolencias a los amigos y allegados de los fallecidos, la compañía inició su propia investigación al respecto", declaró un portavoz de la aerolínea.

Un representante de servicio local de emergencias comunicó a Sputnik que el helicóptero Mi-8 chocó durante el despegue con una carga externa del otro helicóptero.

La información fue confirmada por la autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.

"El helicóptero Mi-8 de la aerolínea Utair (número 25640) cubría la ruta Vankor-Jarkasale, durante el despegue hubo una colisión con la carga colgada en un cable del otro helicóptero Mi-8", dijo. 

Ambulancia brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Un muerto y tres heridos tras la caída de un helicóptero en una playa de Río de Janeiro
El funcionario precisó que a bordo de la aeronave viajaban trabajadores rotatorios de la estación de bombeo de petróleo de la empresa Vankor, filial de la petrolera estatal Rosneft.

Rosneft, por su parte, confirmó que entre las víctimas mortales hubo empleados suyos.

A la vez, señaló que el helicóptero seguía la ruta Vankor-Purpe, y no Vankor-Jarkasale.

Rosaviatsia comunicó que la tripulación del segundo helicóptero no sufrió daños y aterrizó con normalidad.

El ente indicó que las condiciones meteorológicas eran buenas en el momento del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала