- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reducirá a cero aranceles a la exportación de petróleo durante seis años

© AP Photo / Matthew Brown, FileExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que estipula una reducción paulatina de los aranceles a la exportación de petróleo, del 30% en 2019 al 0% en 2024.

La normativa es parte de un conjunto de medidas para el sector petrolero, que en particular prevén un aumento de la tasa del impuesto sobre extracción de recursos naturales en un plazo de tres años.

Exploración de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Los ingresos de Rusia por la exportación petrolera crecieron el 21,2% entre enero y marzo
Al mismo tiempo, el Gobierno se reserva el derecho a imponer un arancel adicional a la exportación de derivados de petróleo, en el caso de que se eleve drásticamente el precio de combustible en el mercado interno.

El Gobierno podrá establecer, a partir de 2019, los aranceles a derivados de petróleo que correspondan al 60% de aranceles a la exportación de petróleo, si el precio de este aumenta un 15%.

El paquete de medidas fue aprobado por la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) el 24 de julio y por el Consejo de Federación (Senado), el 28 de julio.

Además: Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo

El vice primer ministro ruso Dmitri Kozak declaró con anterioridad que la iniciativa permitirá aumentar los ingresos presupuestarios del Estado en hasta 1,6 billones de rublos (más de 25.000 millones de dólares) durante seis años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала