13:56 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo

    Rusia reducirá a cero aranceles a la exportación de petróleo durante seis años

    © AP Photo / Matthew Brown, File
    Rusia
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que estipula una reducción paulatina de los aranceles a la exportación de petróleo, del 30% en 2019 al 0% en 2024.

    La normativa es parte de un conjunto de medidas para el sector petrolero, que en particular prevén un aumento de la tasa del impuesto sobre extracción de recursos naturales en un plazo de tres años.

    Al mismo tiempo, el Gobierno se reserva el derecho a imponer un arancel adicional a la exportación de derivados de petróleo, en el caso de que se eleve drásticamente el precio de combustible en el mercado interno.

    El Gobierno podrá establecer, a partir de 2019, los aranceles a derivados de petróleo que correspondan al 60% de aranceles a la exportación de petróleo, si el precio de este aumenta un 15%.

    El paquete de medidas fue aprobado por la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) el 24 de julio y por el Consejo de Federación (Senado), el 28 de julio.

    Además: Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo

    El vice primer ministro ruso Dmitri Kozak declaró con anterioridad que la iniciativa permitirá aumentar los ingresos presupuestarios del Estado en hasta 1,6 billones de rublos (más de 25.000 millones de dólares) durante seis años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?
    La extracción de petróleo en Rusia ascenderá a 549 millones de toneladas en 2018
    Rusia entra por la puerta grande en el sector del petróleo de esquisto
    Etiquetas:
    exportación de petróleo, aranceles, Rusia