En directo
    Rublos, monedas y billetes de Rusia

    Putin ratifica la subida del IVA

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley que aumenta el IVA del 18 hasta el 20% a partir del 1 de enero de 2019.

    Al mismo tiempo, se mantienen en el nivel del 30% las cotizaciones a la seguridad social, pese a que estaba propuesta su subida.

    Aunque aumenta la tasa del IVA, está previsto que se mantengan todas las tasas preferenciales aplicables a este impuesto, así como el derecho de los productores automotrices de recibir descuentos al IVA por el monto equivalente al pago de productos, trabajos y servicios, incluso si se adquirieron por medio de subsidios o inversiones comprendidas en el presupuesto estatal.

    Además, se extiende hasta 2025 la vigencia de la tasa cero del IVA para el transporte aéreo de pasajeros y cargas a Crimea y Sebastopol, y se establece la misma tasa para el transporte aéreo al Distrito Federal del Lejano Oriente.

    La ley fue aprobada por la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) el pasado 24 de julio y por el Senado, el 28 de julio.

    Más: El Senado ruso aprueba la subida del IVA

    El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó en junio que tras la subida del IVA hasta el 20%, la inflación en el país puede situarse en torno al 4%.

    Además:

    El impacto de las sanciones de EEUU sobre la economía rusa
    Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa
    Etiquetas:
    Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik