- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia condena el asesinato de periodistas rusos en África

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaFlores en memoria de tres periodistas rusos asesinados en la República Centroafricana
Flores en memoria de tres periodistas rusos asesinados en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia condena el asesinato de los periodistas rusos en la República Centroafricana y expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos, destaca un comunicado de la Cancillería francesa.

"Francia condena el asesinato de tres periodistas rusos, Orján Dzhemal, Kiril Rádchenko y Alexandr Rastorgúev, que tuvo lugar (…) en la República Centroafricana", dice el texto.

Periodismo - Sputnik Mundo
Indignación mundial por la muerte de tres periodistas rusos en África
Añade que París expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y espera que "se arroje luz sobre las circunstancias de este drama".

Además el texto destaca que "Francia vuelve a confirmar su compromiso con la libertad de prensa y protección de los periodistas".

"Los periodistas deben tener la posibilidad de realizar su trabajo en plena libertad, sin miedo de intimidación o violencia", destacaron en el ente.

Tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemal— murieron el 30 de julio en una emboscada en la República Centroafricana.

Además: Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África

Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada al norte de la capital, Bangui.

Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Sospechan del chófer de los periodistas rusos asesinados en África
El centro del periodismo de investigación TZURrealism, financiado por el empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski, confirmó a Sputnik que perdió la comunicación con un grupo que había enviado al país africano para hacer un reportaje sobre "mercenarios" rusos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo este centro, los periodistas fueron asesinados con armas automáticas.

La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Más información: Un examen preliminar descarta que periodistas rusos muertos en la RCA fuesen torturados

La Cancillería rusa había advertido que la República Centroafricana está inmersa en crisis y violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes de ese país están expuestos a grandes riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала