En directo
    Una cárcel estadounidense (imagen referencial)

    Rusia denuncia condiciones de reclusión inaceptables para la rusa María Bútina

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (35)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció las condiciones de reclusión inaceptables para la rusa María Bútina, detenida en EEUU bajo los cargos de ser una espía.

    "Hace unos días los diplomáticos rusos visitaron a María Bútina y revelaron que las condiciones de reclusión dejan mucho que desear, asimismo, la tratan como un criminal peligroso", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    Señaló que teniendo en cuenta "la actitud parcial e inaceptable" hacia la ciudadana rusa los representantes de la Embajada llamaron la atención de los empleados de la cárcel a las quejas de Bútina. 

    La portavoz explicó que a Bútina la trasladaron en una celda de confinamiento solitario, vigilada y custodiada las 24 horas.

    "En la celda donde permanece recluida la rusa, hace mucho frío, su alimentación es escasa, a diferencia de otros presos, a María Bútina la privaron de paseos al aire libre", afirmó Zajárova.

    Más información: El Senado de EEUU revelará testimonio de Bútina al Departamento de Justicia y su abogado

    Agregó que "los diplomáticos rusos exigieron mejorar enseguida la situación de Bútina, hemos enviado una notificación oficial al respecto a las autoridades estadounidenses".

    La portavoz aseveró que se trata de un caso fabricado y calificó de infundadas las acusaciones contra Bútina, indicando que "como las supuestas pruebas se usa su correspondencia privada en las redes sociales, de donde sacan frases fragmentadas e intentan tergiversar su sentido".

    "Insistimos en la inocencia de María Bútina (…), es evidente que no cometió ningún crimen, el caso en su contra fue fabricado y condicionado por las riñas políticas internas de EEUU y la intención de difamar a nuestro país", declaró.

    Además: Defensora de DDHH pide al embajador de EEUU que suavicen medida cautelar para Bútina

    Más temprano, transcendió que Bútina pudo comunicarse vía telefónica por primera vez desde el 15 de julio, cuando fue arrestada.

    María Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en la ciudad de Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

    Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

    Rusia ha repudiado su detención y criticó al Gobierno de EEUU por su detención y por las acusaciones, las que "claramente no tienen fundamento".

    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (35)

    Además:

    La Cancillería rusa considera a Bútina una presa política en EEUU
    Abogado de Bútina niega relación de su clienta con el caso que investiga Mueller
    Cancillería rusa niega que Bútina estuviese presente en reunión entre Trump y Lavrov
    Etiquetas:
    condiciones, prisión, María Bútina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik