- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU revelará testimonio de Bútina al Departamento de Justicia y su abogado

© AP PhotoMaría Bútina (archivo)
María Bútina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU proporcionará la transcripción del testimonio de la rusa María Bútina al Departamento de Justicia y su abogado.

"La solicité y estoy de acuerdo [con esta decisión], la transcripción [de los testimonios de Bútina] le ayudarán, (…) pero, por lo menos en el principio, no se hará pública", dijo a Sputnik el abogado de la rusa, Robert Driscoll.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas
María Bútina, de 29 años, se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado.

Según el Departamento de Justicia estadounidense, la joven trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que influyen en la política de EEUU, para promover los intereses de Rusia.

Bútina es acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y conspirar a favor de Rusia, y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

Te puede interesar: Embajada rusa acusa a fiscales de EEUU de secretismo en el proceso contra María Bútina

El 16 de julio, cuando se informó de la detención de Bútina, Driscoll comunicó que la joven testificó hace meses en privado ante el Comité de Inteligencia de Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa considera a Bútina una presa política en EEUU
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la detención de Bútina, quien pasó años estudiando en la Universidad Americana (Washington), fue un "encargo político de las fuerzas que siguen atizando la histeria rusófoba".

La diplomática rusa expresó la certeza de que la ciudadana rusa fue detenida para "minimizar el efecto positivo" de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki el 16 de julio, el mismo día que se anunció la detención de Bútina.

Noticia relacionada: Rusia considera infundados los cargos presentados contra su ciudadana Bútina en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала