En directo
    Rusia
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU proporcionará la transcripción del testimonio de la rusa María Bútina al Departamento de Justicia y su abogado.

    "La solicité y estoy de acuerdo [con esta decisión], la transcripción [de los testimonios de Bútina] le ayudarán, (…) pero, por lo menos en el principio, no se hará pública", dijo a Sputnik el abogado de la rusa, Robert Driscoll.

    María Bútina, de 29 años, se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado.

    Según el Departamento de Justicia estadounidense, la joven trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que influyen en la política de EEUU, para promover los intereses de Rusia.

    Bútina es acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y conspirar a favor de Rusia, y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

    Te puede interesar: Embajada rusa acusa a fiscales de EEUU de secretismo en el proceso contra María Bútina

    El 16 de julio, cuando se informó de la detención de Bútina, Driscoll comunicó que la joven testificó hace meses en privado ante el Comité de Inteligencia de Estados Unidos.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la detención de Bútina, quien pasó años estudiando en la Universidad Americana (Washington), fue un "encargo político de las fuerzas que siguen atizando la histeria rusófoba".

    La diplomática rusa expresó la certeza de que la ciudadana rusa fue detenida para "minimizar el efecto positivo" de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki el 16 de julio, el mismo día que se anunció la detención de Bútina.

    Noticia relacionada: Rusia considera infundados los cargos presentados contra su ciudadana Bútina en EEUU

    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)

    Además:

    El abogado de la rusa Bútina va a recurrir su detención en EEUU
    Lavrov insta a EEUU a liberar de inmediato a la rusa María Bútina
    Defensora de DDHH: la persecución de Bútina en EEUU viola la libertad de opinión
    Etiquetas:
    María Bútina, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook