- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Viajar en un Kalashnikov por el mar de Crimea? ¡Fácil!

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl buque de pasajeros de la nueva generación de Rusia, denominado Kometa 120M
El buque de pasajeros de la nueva generación de Rusia, denominado Kometa 120M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de pasajeros de la nueva generación de Rusia, denominado Kometa 120M, realizó su primer trayecto entre dos ciudades del sur de Crimea: Sebastopol y Yalta.

La apertura del tránsito fue inaugurada por el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, que se encontraba a bordo del barco a medida que este realizaba su primer trayecto.

Kometa 120M, el primer barco hidroala ruso de nueva generación - Sputnik Mundo
Botan el primer barco hidroala ruso de nueva generación (fotos)
Este navío, construido por el consorcio Kalashnikov, que forma parte de la corporación Rostec, efectuará cuatro recorridos diarios entre Sebastopol y Yalta. 

A partir de 2019 el Kometa 120M transportará pasajeros de la península de Crimea a las ciudades rusas de Sochi y Novorosíisk. Según el director de Rostec, Serguéi Chémezov, este es el primer buque de Rusia con alas submarinas que ha zarpado al mar por primera vez en 20 años.

"Los buques con alas submarinas siempre han sido una componente importante del sistema de transporte de nuestro país. La URSS fue líder mundial en la producción de estos barcos. Tenemos grandes esperanzas en el reinicio de la fabricación de este tipo de naves. Indudablemente habrá una demanda por estos buques no solo en el mercado de Rusia, sino en el extranjero", enfatizó Chémezov, citado por el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

Más: Ministro ruso: Crimea muestra un alto nivel de crecimiento económico

Un barco hidroala Rassvet 120P - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce los barcos soviéticos ultraveloces sobre alas submarinas que cumplen 60 años (fotos)
Navegar a bordo del Kometa 120M es un auténtico placer, dado que el buque cuenta con asientos parecidos a las que se utilizan en los aviones. Además, está equipado con dispositivos de comunicación, navegación y aire acondicionado. 

Su ventaja tal vez más importante radica en el hecho de que Kometa ofrece un alto nivel de confort a sus pasajeros gracias al uso de sistemas que disminuyen los efectos causados por el balanceo y la sobrecarga.

El Kometa 120M puede desarrollar una velocidad de hasta 70 km/h y alojar a 120 pasajeros. Además, es capaz de navegar durante ocho horas seguidas a una distancia de más de 320 kilómetros. 

También: Crimea recibió un millón de turistas desde el inicio del año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала