- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechan del chófer de los periodistas rusos asesinados en África

© REUTERS / Siegfried ModolaBangui, la capital de la República Centroafricana
Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Centro de Gestión de Investigaciones (TZURrealism), Andréi Koniájin, comentó a Sputnik que le pareció sospechosa la conducta del chófer del grupo de periodistas rusos asesinados durante un ataque en la República Centroafricana.

"Desde el sábado [el 28 de julio] o el domingo [el 30 de julio] tenía sospechas respecto al chófer (…) lo heredamos de la misión de la ONU, está en las bases de datos de los periodistas franceses, y no teníamos dudas, pero se comportó de un modo raro al manejar toda esta situación", explicó.

Según Koniájin, le comentó a sus colegas que se comportaba de "un modo muy extraño, parecía que los guiaba" a una emboscada, a lo cual los periodistas le respondieron que no había problema alguno.

Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados recientemente en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África
"Al día siguiente se marcharon y a medio camino los acribillaron, sorprendentemente el conductor salió ileso", indicó.

El director de TZURrealism comentó que los periodistas "se desviaron 23 kilómetros de la ruta establecida".

"Los cuerpos de las víctimas serán trasladados el 4 de agosto, según nos dijeron en el Ministerio de Exteriores" añadió Koniájin, quien especificó que los cadáveres serán enviados a Moscú.

Más aquí: Exigen identificar y castigar a los asesinos de los reporteros rusos en la República Centroafricana

La Cancillería rusa informó que el 30 de julio tres periodistas rusos fallecieron en una emboscada tendida en la República Centroafricana por hombres armados.

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Consejo ruso de DDHH llama a aprobar la ley sobre medios de prensa en zonas de conflicto
Sus cuerpos fueron hallados cerca de la ciudad de Sibut (a 300 kilómetros al norte de la capital, Bangui).

El proyecto del empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski, Centro de Gestión de Investigaciones (TZURrealism), confirmó a Sputnik que envió un grupo de filmación a la República Centroafricana, y que perdió comunicación con él.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, los fallecidos ya han sido trasladados a la capital del país y serán repatriados pronto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала