- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa denuncia injerencia de la UE en los asuntos internos de Rusia

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa calificó de ilegítimas las sanciones de la UE impuestas a varias empresas rusas por su participación en la construcción del puente de Crimea, según revela un comunicado.

"Consideramos lamentable la decisión tomada por el Consejo de la UE el 30 de julio de este año de incluir en las restricciones ilegítimas y unilaterales de la Unión a varias empresas rusas que participaron en la edificación del puente de Kerch", indica el documento.

Un grafiti de Crimea y Rusia - Sputnik Mundo
Moscú: las nuevas sanciones de la UE apuntan a los habitantes de Crimea
El Ministerio de Exteriores ruso denunció que se trata de "injerencia de la UE en los asuntos internos de Rusia", y catalogó de emblemático el pretexto elegido por Bruselas para imponer nuevas sanciones.

"Durante muchos años los altos cargos de la UE sumaban a los logros históricos de la eurointegración el hecho de que la misma ayudaba a los pueblos europeos a 'edificar puentes, y no muros', y es una pena que la Unión haya traicionado sus propios lemas, al criticar y luego sancionar un proyecto de construcción que prácticamente cementó la fusión de la península de Crimea con su patria histórica, convirtiéndose en un monumento a la libertad y la unidad del pueblo ruso", señala el comunicado.

Más aquí: La UE impone sanciones a seis empresas rusas por el puente de Crimea

El documento destaca que la UE tarde o temprano "sopesará el daño a su imagen y el precio financiero que está pagando por dejarse llevar por los caprichos antirrusos de las autoridades de Kiev".

Vista desde el cielo Crimea y parte de su infraestructura - Sputnik Mundo
Autoridades de Crimea constatan fracaso total de sanciones de Occidente
La Cancillería rusa recordó que en Rusia trabajan muchas empresas de construcción europeas que podrían resultar afectadas por el nuevo auge de las restricciones, y señaló que Bruselas, al crear "barreras artificiales al mejoramiento de la vida de los crimeos" actúa de una manera poco previsora, pues solo logra ganar una mala imagen ante la opinión pública de la sociedad rusa.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

Además: Rusia puede sancionar a compañías europeas tras nuevas restricciones de la UE

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
ONU: las sanciones contra Rusia golpearon a la UE debido a su carácter político
Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Con 19 kilómetros de longitud, el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental de Rusia, es el más largo del país.

El tráfico automovilístico por el puente se inauguró el 16 de mayo, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Además, para finales de 2019 se estudia abrir el carril ferroviario del puente de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала