- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: las nuevas sanciones de la UE apuntan a los habitantes de Crimea

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaUn grafiti de Crimea y Rusia
Un grafiti de Crimea y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de la UE relacionadas con el puente de Crimea están dirigidas contra los habitantes de la península, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Es una política subversiva dirigida contra los habitantes de Crimea", dijo la portavoz a Sputnik.

Vista desde el cielo Crimea y parte de su infraestructura - Sputnik Mundo
Autoridades de Crimea constatan fracaso total de sanciones de Occidente
El Consejo de la UE impuso sanciones a seis empresas rusas relacionadas con la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

Las sanciones se extienden a AO Institute Giprostroymost — St. Petersburg, PJSC Mostotrest, JSC Zaliv Shipyard, Stroygazmontazh Corporation (SGM Group), Stroygazmontazh Most OOO y CJSC VAD.

Estas medidas prevén la congelación de activos de estas organizaciones en la UE, así como la prohibición de proporcionarles fondos por parte de individuos y entidades inscritas en la UE.

Te puede interesar: El inesperado 'aliado estadounidense' de Rusia contra las sanciones

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала