En directo
    Rusia
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea está mostrando un alto nivel de crecimiento económico, declaró el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin.

    "Actualmente Crimea ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la tasa de crecimiento económico", dijo el ministro en una rueda de prensa.

    Explicó que se debe en gran medida a la ejecución del programa de desarrollo de la infraestructura, la construcción del puente de Crimea (sobre el estrecho de Kerch) y de la autopista federal Tavrida, el tendido de la red eléctrica y otros importantes proyectos.

    Oreshkin también comunicó que las autoridades incrementarán el capital de la organización microfinanciera estatal de Crimea en 500 millones de rublos (8 millones de dólares).

    "Crimea vive una situación especial como resultado de las sanciones y acceso limitado a los servicios financieros, por lo cual el primer ministro, Dmitri Medvédev, decidió incrementar el capital de la organización microfinanciera de Crimea en 500 millones de rublos", detalló.

    Por ahora, agregó el ministro, esa entidad financiera no logra satisfacer la demanda de crédito.

    Además, Oreshkin llamó a Crimea a no esperar la llegada de grandes empresas a la región, sino a apostar por el desarrollo de su propia iniciativa empresarial.

    Previamente, las autoridades de Crimea declararon que la ausencia de grandes cadenas comerciales en la península afecta la competencia en la región.

    "Creo que es muy importante apoyar una iniciativa empresarial dentro de Crimea, (…) no tiene que esperar a las grandes corporaciones, hay que hacer negocios con sus propias manos, lo que puede ser mucho más fructífero para Crimea que la llegada de una gran cadena global", dijo Oreshkin.

    Oreshkin llegó a Crimea en una visita de trabajo.

    Las grandes compañías internacionales no operan en Crimea debido a las sanciones unilaterales impuestas por la UE, Estados Unidos y otras naciones de su órbita, que no reconocieron la reunificación de Crimea a Rusia y consideran que es un territorio ocupado.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    Te puede interesar: Qué tan real es para Rusia salir del círculo de sanciones occidentales

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Además:

    La 'obra del siglo' avanza como una locomotora: empiezan a colocar los raíles en el puente
    Cancillería rusa comenta publicación de la 'Declaración de Crimea' de EEUU
    Kiev expresa protesta por la visita del primer ministro ruso a Crimea
    Etiquetas:
    ministro, crecimiento, economía, Puente de Crimea, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook