- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia gana en la OMC un litigio contra Ucrania

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniEl logo de la OMC
El logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ganó en la Organización Mundial del Comercio (OMC) un litigio que inició Ucrania en relación a los suministros de vagones ferroviarios, comunicó Maxim Medvédkov, director de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

"Sí", contestó Mevédkov a la pregunta de si Rusia ganó el litigio.

Ferrocarriles (archivo) - Sputnik Mundo
Proyecto cumplido: los trenes rusos esquivan el territorio ucraniano
En octubre de 2015 Ucrania inició en la OMC un litigio contra Rusia a la que acusaba de restringir injustificadamente la importación de productos ferroviarios ucranianos.

Ucrania insistía en que Rusia estaba limitando las importaciones de vagones, material rodante, agujas de desvío y otros productos para la industria ferroviaria.

El Ministerio de Desarrollo Económico ruso comentó en su sitio web que el tribunal arbitral aceptó la postura de Rusia y reconoció que esta nunca restringió sistemáticamente las importaciones de productos ferroviarios ucranianos.

El tribunal explicó que Rusia redujo las importaciones desde Ucrania de los 1.700 millones de dólares en 2013 hasta los 110 millones de dólares en 2015 por motivos que nada tenían que ver con las acciones de Moscú.

Tema relacionado: Putin decide el futuro del tránsito comercial ucraniano por Rusia

El Ministerio de Desarrollo Económico ruso se mostró satisfecho con el fallo del arbitraje que, según subrayó, "refleja el estado real de las cosas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала