En directo
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ganó en la Organización Mundial del Comercio (OMC) un litigio que inició Ucrania en relación a los suministros de vagones ferroviarios, comunicó Maxim Medvédkov, director de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

    "Sí", contestó Mevédkov a la pregunta de si Rusia ganó el litigio.

    En octubre de 2015 Ucrania inició en la OMC un litigio contra Rusia a la que acusaba de restringir injustificadamente la importación de productos ferroviarios ucranianos.

    Ucrania insistía en que Rusia estaba limitando las importaciones de vagones, material rodante, agujas de desvío y otros productos para la industria ferroviaria.

    El Ministerio de Desarrollo Económico ruso comentó en su sitio web que el tribunal arbitral aceptó la postura de Rusia y reconoció que esta nunca restringió sistemáticamente las importaciones de productos ferroviarios ucranianos.

    El tribunal explicó que Rusia redujo las importaciones desde Ucrania de los 1.700 millones de dólares en 2013 hasta los 110 millones de dólares en 2015 por motivos que nada tenían que ver con las acciones de Moscú.

    Tema relacionado: Putin decide el futuro del tránsito comercial ucraniano por Rusia

    El Ministerio de Desarrollo Económico ruso se mostró satisfecho con el fallo del arbitraje que, según subrayó, "refleja el estado real de las cosas". 

    Además:

    Adiós, vecino: Rusia lanza trenes de pasajeros que esquivan por completo el territorio ucraniano
    Rusia en la OMC: "El intento de imponer sanciones hace retroceder al mundo 50 o 60 años"
    Kiev presenta una demanda contra Moscú ante la OMC
    Etiquetas:
    importación, ferrocarril, victoria, litigio, Organización Mundial del Comercio (OMC), Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik