- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PIB de Rusia crece un 1,8-2,2% en el segundo trimestre de 2018

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia se aceleró hasta un 1,8-2,2% en el segundo trimestre de este año, estimó el Banco Central de Rusia (regulador monetario) en un informe.

"El ritmo anual de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, según estima el Banco de Rusia, se situó en entre el 1,8 y el 2,2%", dice el documento. 

El ente regulador indicó que, de acuerdo a sus proyecciones, el crecimiento del PIB en el tercer y el cuarto trimestres de 2018 será de entre el 1,5 y el 2% interanual.

La misma cifra de crecimiento se espera al cierre de este año, agrega el informe.

En junio, el Banco Central estimó el ritmo de crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2018 en el 1,3% y previó un crecimiento económico de entre el 1,1 y el 1,6% en el segundo y el tercer trimestres.

La semana pasada, la autoridad señaló que la Copa Mundial de Fútbol 2018 aceleró el crecimiento de la economía nacional en el segundo trimestre en 0,1-0,2 puntos porcentuales.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Económico estimó el crecimiento del PIB en el segundo trimestre en el 1,8% interanual. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала