- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso aprueba la subida del IVA

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó la ley sobre la subida del IVA del 18 hasta el 20% a partir de enero de 2019.

Al mismo tiempo la ley prevé mantener en el nivel del 30% las cotizaciones a la seguridad social.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Duma rusa aprueba ley de incremento del IVA
Aunque aumenta la tasa del IVA, está previsto que se mantengan todas las tasas preferenciales aplicables a este impuesto, así como el derecho de los productores automotrices de recibir descuentos al IVA por el monto equivalente al pago de productos, trabajos y servicios, incluso si se adquirieron por medio de subsidios o inversiones comprendidas en el presupuesto estatal.

Además, se extiende hasta 2025 la vigencia de la tasa cero del IVA para el transporte aéreo de pasajeros y cargas a Crimea y Sebastopol, y se establece la misma tasa para el transporte aéreo al Distrito Federal del Lejano Oriente.

La tasa cero para los viajes a la región de Kaliningrado también se aplicará hasta 2025.

También: El Ministerio ruso de Economía estima la inflación en 4,3% al cierre de 2019

En la actualidad, los viajes aéreos internos en Rusia están sujetos a un IVA preferencial del 10%, con excepción de las regiones citadas.

La ley también mantiene la actual tasa de seguro de retiro del 22%, y la tasa del 10% a los salarios que superen el tope máximo establecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала