- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en ausencia a tres sirios que abatieron el avión ruso Su-25

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUna acción en memoria del piloto del Su-25 asesinado en Siria
Una acción en memoria del piloto del Su-25 asesinado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito Basmanni de Moscú ordenó arrestar en ausencia a los tres ciudadanos de Siria que derribaron un avión de combate ruso Su-25 en febrero de 2018, comunicó la portavoz del juzgado, Yunona Tsariova.

"El tribunal resolvió favorablemente la solicitud de los jueces de instrucción y ordenó aplicar la medida coercitiva de arresto a los ciudadanos sirios Sohta Tarik Nauras, Sohta Amera Izzata y Shreiba Murad Juma", dijo Tsariova.

Según comentó, los tres fueron declarados en busca internacional y acusados en ausencia de participación en grupo armado, asesinato, intento de asesinato y ultraje del cuerpo de una persona fallecida.

Lanzamiento de un misil Stinger (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los mafiosos borran sus huellas": ¿qué se sabe del arma que derribó al Su-25 ruso en Siria?
La portavoz explicó que la medida coercitiva de dos meses de cárcel se aplicará en cuanto los acusados sean extraditados a Rusia o detenidos en el territorio ruso.

El avión de combate ruso Su-25 fue derribado el 3 de febrero de 2018 en la provincia siria de Idlib.

El piloto, mayor Román Filípov, logró eyectarse pero aterrizó en una zona controlada por los yihadistas, y gravemente herido, se inmoló con una granada cuando lo cercaron los yihadistas.

Noticia relacionada: "Hizo lo que cualquier buen oficial haría": así era el piloto ruso del Su-25 fallecido en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала