- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ferrocarriles de Rusia planea efectuar nuevos proyectos en los países de los BRICS

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaUn tren de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD)
Un tren de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD, por sus siglas en ruso) estudia la iniciativa de cumplir varios proyectos nuevos en los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informó su oficina de prensa.

Una delegación de RZD encabezada por su director general, Oleg Beloziórov, participó en la décima cumbre de los BRICS que se celebró del 25 al 27 de este mes de julio en Johannesburgo (Sudáfrica).

Trenes de Transmashholding - Sputnik Mundo
Internacional
Una compañía rusa gana licitación en Argentina para reparar locomotoras chinas
RZD figura entre los cinco representantes de Rusia en el Consejo Empresarial del Grupo, que se encarga de coordinar los asuntos de logística e infraestructura.

En Johannesburgo se debatieron varios proyectos clave a realizar, "RZhD planea participar en la construcción de la vía férrea Eurasia de alta velocidad, cooperar con la India para aumentar la velocidad de los ferrocarriles y cumplir otros proyectos en Sudáfrica y los países de África y América Latina", comunicó.

Más aquí: La rusa RZD y la surcoreana Korail barajan organizar transporte ferroviario a Europa

Ferrocarriles (archivo) - Sputnik Mundo
Ferrocarriles de Rusia empieza a electrificar en Irán tramo ferroviario Garmsar-Ince Burun
El director general de la  estuvo presente en las reuniones del presidente ruso, Vladímir Putin, con sus homólogos de Sudáfrica, Cyril Ramophosa, de Argentina, Mauricio Macri, y de China, Xi Jinping, los que al debatir la cooperación económica dedicaron una especial atención al desarrollo de una eficaz infraestructura ferroviaria.

La RZD y la compañía sudafricana Transnet firmaron una declaración conjunta sobre la cooperación en el sector del transporte ferroviario, en particular en el desarrollo de la infraestructura, la consultoría en materia del transporte de pasajeros y cargas, estudios científicos, la integración entre la infraestructura ferroviaria y portuaria y la formación del personal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала