Widgets Magazine
17:51 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Angola, Joao Lourenco, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica

    Rusia incrementará ayuda a Estados africanos en el sector energético

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    0 30
    Síguenos en

    JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró durante la reunión de los líderes de los países BRICS con los jefes de Estado invitados a la cumbre que Rusia tiene la intención de incrementar la ayuda en el sector energético a los países africanos.

    "Destacaré de modo especial que Rusia tiene previsto incrementar su ayuda al desarrollo de [los sectores de] la energía de los Estados de África", afirmó.

    Según el mandatario, Moscú estudia "celebrar una cumbre Rusia-África, con la participación de los jefes de Estado africanos".

    "A ello le podrían anteceder reuniones de importantes empresarios y expertos, figuras públicas, me refiero a debatir esto con representantes de países africanos", señaló.

    Putin indicó que Rusia está interesada en cooperar con los países africanos en "la industria, la agricultura, la salud, comunicaciones, geología o minería".

    "Las empresas rusas expresan su interés en trabajar con sus socios africanos en las más diversas direcciones", constató el presidente ruso.

    El mandatario enumeró varios ejemplos de esta cooperación, refiriéndose en particular a la reunión con su homólogo de Angola, Joao Lourenco, con quien conversó sobre el trabajo conjunto en el desarrollo de yacimientos de diamantes.

    "Ayer [26 de julio] conversamos con el presidente de Angola sobre el trabajo conjunto de las compañías angoleñas y la compañía rusa Alrosa, que se dedica a la explotación del yacimiento de diamantes Catoca, que aporta el 6% de la producción mundial de diamantes", señaló.

    Más sobre el tema: Nuevo 'campo de batalla' geopolítico: ¿qué buscan los cancilleres de Rusia y EEUU en África?

    Putin recordó que en Burundi se creó una empresa conjunta de producción de equipamiento lumínico y en Senegal existen proyectos agroindustriales.

    La X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) se celebra del 25 al 27 de julio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

    Tema:
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)

    Además:

    Sudán y Rusia estudian construir una refinería de petróleo en las costas del mar Rojo
    Rusia seguirá desarrollando relaciones constructivas con Sudáfrica
    Ruanda destaca que Rusia podría ejercer papel clave en actividad pacificadora en África
    Etiquetas:
    desarrollo, energética, cumbre, BRICS, Africa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik