- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 200 policías militares rusos regresan de Siria

© Sputnik / Musa Salgereev/ NewsTeam / Acceder al contenido multimediaPolicía militar de Rusia en Siria (archivo)
Policía militar de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 200 policías militares regresaron a Rusia de Siria tras cumplir las tareas especiales, informó el Ministerio ruso de Defensa.

"Cerca de 200 militares de la unidad de policía militar del distrito militar Sur regresaron tras el cumplimiento exitoso de las tareas especiales en el territorio de la República Árabe Siria", dice el comunicado del ente. 

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia llama a todas las fuerzas extranjeras a retirarse de Siria
Se precisa que los militares fueron trasladados al aeródromo de Mozdok en la región rusa de Osetia del Norte a bordo de un avión Il-76.

En el Ministerio de Defensa precisaron que los dirigentes de la policía militar en nombre del ente ruso agradecieron a los militares la valentía y la alta profesionalidad a la hora de proteger instalaciones civiles, acompañar cargas humanitarias y garantizar la seguridad de las caravanas humanitarias en las zonas de distensión.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Foto: Rusia da una cálida bienvenida a sus pilotos regresados de Siria

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Rusia: ya no existe un fundamento legal para que las fuerzas de EEUU operen en Siria
Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала