Widgets Magazine
07:10 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El pasaporte ruso

    Ciudadanos de la CEI, Alemania e Israel se acogen más a la repatriación voluntaria a Rusia

    © Sputnik / Andrey Ivlev
    Rusia
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Programa Estatal de Apoyo a la Repatriación Voluntaria a Rusia goza de mayor aceptación entre los habitantes de la CEI, Alemania, Israel y los Estados bálticos, informó a Sputnik el Ministerio del Interior de Rusia.

    "Entre los que muestran interés hacia este programa predominan los ciudadanos de la CEI [Kazajistán, Ucrania, Armenia, Tayikistán, Moldavia, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán], también llegan de Alemania, Israel, los países bálticos y de otros Estados", comunicó.

    En el marco de este programa se mudaron a Rusia en 2014 más de 106.000 personas, en 2015 cerca de 183.000, en 2016 más de 146.000 y en 2017 casi 119.000; en cinco meses de 2018 llegaron más de 41.000 y hasta final del año se esperan al menos 100.000 personas en total.

    "La disminución del número de los que se mudan se debe que a que se redujo el número de las personas que se vieron obligadas a abandonar Ucrania y recibieron asilo provisional en el territorio de Rusia", explicó el ministerio.

    Más aquí: Esta es la razón por la que los ucranianos huyen de Mariúpol

    Durante la línea directa con el presidente Vladímir Putin de junio pasado, varias familias que se trasladaron a la provincia de Rostov del Don desde Donetsk y Lugansk [Ucrania] hablaron de los problemas con que chocan al tramitar la ciudadanía rusa, el mandatario dijo en respuesta que se debe hacer más fácil este procedimiento.

    El gobernador de dicha provincia, Vasili Gólubev, inmediatamente encargó a funcionarios estudiar la situación y prestar toda la ayuda necesaria a estas familias.

    Según el programa en cuestión, las personas pertenecientes a la cultura rusa y las que dominan el idioma ruso tienen una mayor probabilidad "para adaptarse a la realidad rusa e "incorporarse al sistema de vínculos sociales positivos".

    A inicios de julio de 2018, la jefa adjunta del departamento de migración del Ministerio del Interior ruso, Valentina Kazakova, dijo a los periodistas que al Gobierno se envió un proyecto de ley que facilita la obtención de la ciudadanía de Rusia para esta categoría de personas.

    Además:

    Países en extinción: cómo desaparecen las antiguas repúblicas soviéticas
    El mundo celebra el Día del Idioma Ruso
    Investigador español: no hay muchas diferencias entre las universidades de Rusia y las de España
    Etiquetas:
    regreso, repatriación, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Israel, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik