- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom tiene tendido el 90% del gasoducto Fuerza de Siberia

© Sputnik / Alexey Nikolsky  / Acceder al contenido multimediaСварка шва на церемонии соединения первого звена магистрального газопровода "Сила Сибири"
Сварка шва на церемонии соединения первого звена магистрального газопровода Сила Сибири - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio energético ruso Gazprom construyó 1.954 kilómetros del gasoducto Fuerza de Siberia, lo que constituye el 90,5% de su extensión lineal, informó la empresa en un comunicado.

"Para la fecha se tendieron 1.954 kilómetros o el 90,5% de la extensión lineal del tramo que va desde el yacimiento de Chayanda hasta la frontera con China en la provincia de Amur", señala la nota.

Se destaca que el gas del yacimiento de Chayanda, en Yakutia, será el primero que llenará el gasoducto Fuerza de Siberia.

Gasero ruso Vladimir Rusanov llega al puerto chino Jiangsu Rudong - Sputnik Mundo
Economía
Rusia entrega GNL a China a través del Ártico por primera vez en la historia
También se comenta que Gazprom, al organizar la ruta 'oriental' de los suministros gasísticos rusos a China, está creando nuevos e importantes centros de producción de gas.

"Para hoy se perforaron 113 pozos de extracción y actualmente se están instalando los equipos tecnológicos", indica la nota al detallar que las obras necesarias para iniciar la extracción del gas están terminadas al 50%.

Te puede interesar: Rusia: la 'zarina' energética

Las pruebas, el montaje de los sistemas de suministro eléctrico y de comunicación, así como los trabajos de ajuste, están previstos para 2019, agrega el comunicado de Gazprom.

Визуальная журналистика! - Sputnik Mundo
Gazprom, líder energético mundial
El 1 de septiembre de 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, dio inicio a la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia, el mayor proyecto energético existente entre China y Rusia.

El gasoducto tendrá un largo de unos 4.000 kilómetros.

El proyecto se ejecuta con el fin de proveer de gas ruso a China, el respectivo acuerdo se firmó en mayo de 2014 entre Gazprom y la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала