- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia revisa al alza su producción de petroleo hasta 551 millones de toneladas en 2018

© AP Photo / Matthew Brown, FileExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia elevó su previsión de producción de petróleo a 551 millones de toneladas en 2018 y a 555 millones en 2019 tras la decisión de aumentar la producción en los países OPEP+, comunicó el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

"Debido a la reciente decisión sobre el acuerdo OPEP+ para aumentar de forma gradual la producción de petróleo, hemos revisado nuestro pronóstico de producción de petróleo en 2018 y lo hemos aumentado en unos 3,5 millones de toneladas, hasta 551 millones de toneladas", dijo.

Torre petrolera de la compañía Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente
El ministro añadió que "en 2019 la producción de petróleo, de acuerdo con nuestras previsiones, alcanzará unos 555 millones de toneladas".

Novak señaló que son evaluaciones preliminares y que "mucho dependerá de la coyuntura del mercado y la necesidad de ajustar nuestras acciones".

A finales de 2016, los países que forman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Te puede interesar: ¿Por qué el petróleo ruso cambia de dirección y cómo esto afecta la economía mundial?

El pacto que busca estabilizar los precios del mercado está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала