- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa adopta un proyecto de ley de entrada sin visas para los titulares de Fan ID

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018
Pasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado, Cámara Baja del Parlamento ruso, adoptó en primera lectura un proyecto de ley sobre la entrada en Rusia sin visas para lo que resta de año para los titulares del pasaporte de aficionados Fan ID.

"El proyecto de ley federal ha sido elaborado, basándose en la experiencia positiva de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018, y está orientado a la prórroga del plazo de vigencia del régimen sin visado hasta el 31 de diciembre de 2018 para las personas que visitaron la Federación de Rusia en calidad de espectadores de las competiciones deportivas con el pasaporte de aficionado", se dice en la nota aclaratoria para el documento.

Banderas del Mundial Rusia cerca del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Mundial 2018 demostró la falsedad de las "historietas de horror" sobre Rusia
El proyecto, entre cuyos autores figura el líder parlamentario Viacheslav Volodin, dirigentes de fracciones de la Duma de Estado y jefes de Comités parlamentarios, fue presentado a consideración del Legislativo la semana pasada.

Según se señala, la adopción de la ley no requerirá medios adicionales del presupuesto federal.

Anteriormente, el presidente Vladímir Putin resaltó que a los extranjeros que tuviesen pasaporte de aficionado, se les concedería el derecho de entrada múltiple en Rusia hasta el fin del año.

Más aquí: Los aficionados al fútbol se despiden del Mundial

El Fan ID de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin promete visas gratuitas a los familiares de los poseedores del Fan ID
Además, los miembros de las familias de los titulares de Fan ID podrán recibir gratis la visa para lo que resta de 2018.

El Mundial de Rusia 2018, que transcurrió del 14 de junio al 15 de julio, se disputó en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El próximo Mundial se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала