- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diálogo parlamentario entre Rusia y Japón contribuirá a reforzar relaciones bilaterales

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo del diálogo parlamentario entre el Consejo de la Federación (Senado ruso) y la Cámara de Consejeros del Parlamento japonés contribuirá a fortalecer las relaciones entre Rusia y Japón, considera la presidenta de la Cámara Alta rusa, Valentina Matvienko.

"Estoy segura de que nuestro diálogo ayudará a fortalecer nuestras relaciones bilaterales", dijo Matvienko en una reunión con el presidente de la Cámara Alta del Parlamento nipón, Chuichi Date.

Vladímir Putin durante su encuentro con Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Economía
Putin: "Solución sobre el tratado de paz debe reflejar los intereses de Rusia y Japón"
Subrayó que actualmente las relaciones entre Rusia y Japón se desarrollan de manera eficaz.

"Nuestros departamentos de Asuntos Exteriores están cooperando intensamente, nos complace que se haya reanudado el formato 2+2, es decir, las reuniones de los ministros de Exteriores y de Defensa de nuestros países", añadió Matvienko, al agregar que una nueva reunión en este formato se celebrará en un futuro cercano.

La jefa del Senado ruso expresó su confianza en que la visita de su homólogo japonés daría un nuevo y fuerte impulso al desarrollo de todos los ámbitos de las relaciones ruso-japonesas, así como de la cooperación interparlamentaria.

Además: "Las relaciones ruso-niponas pueden convertirse en un factor estabilizador en el mundo"

A su vez, Date declaró que los parlamentarios japoneses tienen la intención de esforzarse más para desarrollar la confianza con Rusia.

Un buque de la Flota Rusa del Pacífico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Flota del Pacífico de Rusia y la Fuerza de Autodefensa de Japón realizan maniobras SAREX
"Nosotros, como parlamentarios, tenemos la intención de hacer mayores esfuerzos para desarrollar relaciones de confianza entre los Estados vecinos" de Rusia y Japón, dijo el presidente de la cámara alta Parlamento nipón.

Agregó que "para solucionar el problema territorial pendiente", hay que mantener el contacto a nivel de los líderes de los dos países.

"Espero que se logre un avance en las negociaciones, basadas en las relaciones de confianza, entre el primer ministro Shinzo Abe y el presidente Vladímir Putin", declaró.

Date también comunicó que tiene la intención de organizar los intercambios interparlamentarios entre Rusia y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала