Widgets Magazine
10:56 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Los militares rusos e indios (archivo)

    Rusia y la India realizan nueva ronda de consultas sobre lucha antiterrorista

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India realizaron una nueva ronda de consultas dedicadas a la lucha contra el terrorismo, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    La reunión, que se celebró en Moscú este 23 de julio, contó con la presencia de diplomáticos de ambos países y estuvo presidida por el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromolótov y su homóloga india, Preeti Saran.

    La Cancillería rusa reveló que los representantes de Moscú y Nueva Delhi discutieron la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, incluida "la prevención del terrorismo, el apoyo material e ideológico de las organizaciones terroristas y al lucha contra el fenómeno de los terroristas de militantes extranjeros".

    "Las partes también intercambiaron puntos de vista sobre una amenaza terrorista en diversas regiones del mundo, especialmente en Oriente Medio, Afganistán, Asia del Sur, Sudeste y Central", precisa el comunicado.

    Durante las conversaciones también hizo hincapié en la necesidad de intensificar la cooperación internacional para prevenir la promoción de la ideología terrorista y extremista, la radicalización de la población, el reclutamiento de terroristas, incluyendo por el internet.

    Más: Salen a la luz detalles del acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400

    "Debatimos las perspectivas de una mayor cooperación e intercambio de información para combatir el terrorismo y las amenazas a la seguridad internacional tanto en un formato bilateral como en los principales organismos internacionales, incluida la ONU, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el grupo BRICS, así como el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI, por sus siglas en francés)", indica el documento. 

    Además:

    Diálogo entre Rusia y la India sobre compra de S-400 continúa pese a objeciones de EEUU
    La India y Rusia movilizarán 500 militares para la fase terrestre del ejercicio Indra
    Militares de Rusia y la India debaten detalles de maniobras conjuntas Indra 2018
    Intercambio comercial entre Rusia y la India podría ascender a $30.000 millones para 2022
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, cooperación, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik