- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a EEUU a liberar de inmediato a la rusa María Bútina

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, examinó este sábado en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la normalización de las relaciones entre los dos países, la situación en Siria y en torno a Corea del Norte y el caso de la rusa María Bútina, informó la Cancillería rusa.

En particular, siguiendo la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki del 16 de julio Lavrov y Pompeo "intercambiaron opiniones sobre las posibilidades del posterior desarrollo de las relaciones entre nuestros países con el objetivo de su normalización en la base de derechos iguales y beneficios mutuos", destaca el texto.

María Bútina - Sputnik Mundo
Quién es María Bútina, la rusa acusada por los medios de "espionaje"
Añade que "el ministro y el secretario de Estado examinaron también la posible colaboración de Rusia y EEUU junto con otros pases sobre la solución de los problemas humanitarios en Siria y las tareas vinculadas con el apoyo de los esfuerzos para promover la desnuclearización de la península norcoreana".

Durante la conversación, el ministro Lavrov también se refirió al caso de María Bútina, calificando de "inadmisible la actuación de las autoridades estadounidenses que la arrestaron bajo acusaciones fabricadas" y subrayando "la necesidad de liberarla lo antes posible". 

Más: Putin y Trump: una sintonía que espanta a Occidente

El 16 de julio en Helsinki se celebró la cumbre de los presidentes de Rusia y EEUU.

Pese a que no se aprobó ningún comunicado final al término del encuentro, ambos líderes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала