19:46 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    4172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación aeroespacial rusa, Roscosmos, confirmó que el director del centro de análisis e investigación de la empresa de cohetes espaciales ORKK, Dmitri Paison, implicado en la investigación del supuesto traspaso de información clasificada sobre tecnologías hipersónicas, presentó la renuncia.

    "Es cierto. Dejará el cargo a partir de agosto", dijo a Sputnik el portavoz de Roscosmos, Vladímir Ustimenko.

    A la pregunta de si investigadores del Servicio Federal de Seguridad (FSB) planean entrevistar a altos cargos del centro Tsniimash, donde se llevó a cabo un registro la víspera, el portavoz dijo: "No nos han informado. Si necesitan hablar con alguno de los directivos antiguos o actuales, les brindaremos la máxima asistencia".

    El periódico Kommersant reveló el viernes que agentes del FSB registraron varios despachos de Tsniimash, así como la oficina del director de un centro de análisis de la empresa aeroespacial ORKK, Dmitri Paison, en el marco de un expediente por alta traición.

    Más: Roscosmos confirma un registro en la sede de su principal centro de investigación

    Se sospecha que empleados del Tsniimash, con los que Paison mantenía estrechos contactos, entregaron al servicio secreto de otra nación materiales clasificados sobre proyectos rusos de tecnologías hipersónicas, publicó el diario citando una fuente próxima a la investigación.

    La fuente no desveló la identidad de estas personas, ni su condición actual en el marco de la investigación, alegando el secreto sumarial.

    Además:

    'Alta traición': los escándalos sexuales más sonados del mundo político
    Kiev acusa al periodista de RIA Novosti Ukraina de alta traición
    Acusan a Angela Merkel de 'alta traición' más de 1.000 veces
    Etiquetas:
    alta traición, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook