- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos confirma la renuncia de un alto cargo salpicado por un caso de alta traición

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa compañía rusa Roscosmos
La compañía rusa Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación aeroespacial rusa, Roscosmos, confirmó que el director del centro de análisis e investigación de la empresa de cohetes espaciales ORKK, Dmitri Paison, implicado en la investigación del supuesto traspaso de información clasificada sobre tecnologías hipersónicas, presentó la renuncia.

"Es cierto. Dejará el cargo a partir de agosto", dijo a Sputnik el portavoz de Roscosmos, Vladímir Ustimenko.

La entrada en el el centro de investigación espacial ruso Tsniimash en medio de los registros realizados por el FSB - Sputnik Mundo
Defensa
Las filtraciones sobre las armas hipersónicas enfadan al FSB ruso
A la pregunta de si investigadores del Servicio Federal de Seguridad (FSB) planean entrevistar a altos cargos del centro Tsniimash, donde se llevó a cabo un registro la víspera, el portavoz dijo: "No nos han informado. Si necesitan hablar con alguno de los directivos antiguos o actuales, les brindaremos la máxima asistencia".

El periódico Kommersant reveló el viernes que agentes del FSB registraron varios despachos de Tsniimash, así como la oficina del director de un centro de análisis de la empresa aeroespacial ORKK, Dmitri Paison, en el marco de un expediente por alta traición.

Más: Roscosmos confirma un registro en la sede de su principal centro de investigación

Se sospecha que empleados del Tsniimash, con los que Paison mantenía estrechos contactos, entregaron al servicio secreto de otra nación materiales clasificados sobre proyectos rusos de tecnologías hipersónicas, publicó el diario citando una fuente próxima a la investigación.

La fuente no desveló la identidad de estas personas, ni su condición actual en el marco de la investigación, alegando el secreto sumarial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала