- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene cuota de 3.200 empleos para trabajadores de Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn hombre norcoreano (imagen referencial)
Un hombre norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 3.200 puestos de trabajo fueron asignados para los ciudadanos norcoreanos que buscan trabajo en el territorio de Rusia, comunicó el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexandr Kozlov.

Recordó que este tema se planteó en una reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre Rusia y Corea del Norte que tuvo lugar en marzo pasado.

Trabajadores norcoreanos en Rusia - Sputnik Mundo
Sputnik te cuenta la verdad sobre los trabajadores norcoreanos en Rusia (foto)
"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó al Ministerio de Empleo prorrogar hasta el 22 de diciembre de 2019 el permiso de trabajo para ciudadanos de Corea del Norte en el territorio de la Federación de Rusia", dijo Kozlov en una rueda de prensa organizada por Rossiya Segodnya, agencia matriz de Sputnik.

El ministro agregó que "en el marco de esta decisión fueron asignadas cerca de 3.200 plazas para ciudadanos norcoreanos que llegaron a Rusia para trabajar".

Especificó que las oficinas de empleo que hay en cada región rusa, deben dar prioridad a la población local y solo después a los norcoreanos para cumplir con la cuota aprobada por el Ministerio de Empleo del país.

Tema relacionado: La otra cara del 'trabajo esclavo' que enriquecía a Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала