En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 3.200 puestos de trabajo fueron asignados para los ciudadanos norcoreanos que buscan trabajo en el territorio de Rusia, comunicó el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexandr Kozlov.

    Recordó que este tema se planteó en una reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre Rusia y Corea del Norte que tuvo lugar en marzo pasado.

    "El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó al Ministerio de Empleo prorrogar hasta el 22 de diciembre de 2019 el permiso de trabajo para ciudadanos de Corea del Norte en el territorio de la Federación de Rusia", dijo Kozlov en una rueda de prensa organizada por Rossiya Segodnya, agencia matriz de Sputnik.

    El ministro agregó que "en el marco de esta decisión fueron asignadas cerca de 3.200 plazas para ciudadanos norcoreanos que llegaron a Rusia para trabajar".

    Especificó que las oficinas de empleo que hay en cada región rusa, deben dar prioridad a la población local y solo después a los norcoreanos para cumplir con la cuota aprobada por el Ministerio de Empleo del país.

    Tema relacionado: La otra cara del 'trabajo esclavo' que enriquecía a Corea del Norte

    Además:

    Rusia empieza a expulsar a trabajadores norcoreanos
    ¿De qué vive Corea del Norte? Diseccionamos su economía
    El que calla, otorga: por qué todo lo que sabemos sobre Corea del Norte es erróneo
    Etiquetas:
    empleados, empleo, trabajo, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook