- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos visitarán a la rusa Bútina detenida en EEUU el 19 de julio

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEmbajada rusa en Washington (Archivo)
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los empleados de la embajada rusa en Washington visitarán a la ciudadana rusa María Bútina, a quien se le imputa espionaje, el 19 de julio, comunicó la embajada en su cuenta de Facebook.

"La embajada logró obtener un permiso para que los empleados del consulado visiten a María Bútina el 19 de julio, le prestaremos apoyo necesario", dice el comunicado.

María Bútina - Sputnik Mundo
Quién es María Bútina, la rusa acusada por los medios de "espionaje"
Bútina, de 29 años, fue detenida el domingo pasado.

El tribunal le acusó de actuar como agente extranjero y de conspirar para trabajar como agente extranjero sin autorización del Departamento de Justicia de EEUU, que son los cargos que normalmente se presentan en caso de espionaje y que podría costarle hasta 15 años de prisión.

El abogado de Bútina, Robert Driscoll, dijo a la fiscal, Deborah Robinson, que su clienta es inocente.

Además: Rusia considera infundados los cargos presentados contra su ciudadana Bútina en EEUU

Según el Departamento de Justicia de EEUU, Bútina trabajó desde 2015 "para un funcionario de alto nivel del Gobierno ruso, quien antes era miembro del poder legislativo de Rusia y luego se convirtió en un alto cargo en el Banco Central de Rusia", quien fue sancionado por Estados Unidos en abril pasado.

María Bútina - Sputnik Mundo
La rusa Bútina podría ser condenada a hasta 15 años de cárcel
Los fiscales federales alegan que Bútina trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que tienen influencia en la política estadounidense, para promover los intereses de Rusia.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró el miércoles que la detención de Bútina, quien llevó años estudiando en la Universidad Americana (Washington), fue un "encargo político de las fuerzas que siguen promoviendo la histeria rusófoba".

La diplomática rusa expresó la certeza de que la ciudadana rusa fue detenida para "minimizar el efecto positivo" de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki el lunes pasado, cuando se informó de la detención de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала