En directo
    Rusia
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    ULIÁNOVSK, RUSIA (Sputnik) — El mayor consorcio tecnológico ruso Rostec espera sustituir todas las piezas de fabricación ucraniana en 2019 y de los países de la OTAN en 2020, declaró su director general, Serguéi Chémezov.

    "Procuramos sustituir las importaciones extranjeras y pienso que antes de finalizar 2019 dejaremos de importar piezas de Ucrania y un año después, en 2020, de los países de la OTAN", dijo Chémezov en Uliánovsk donde asiste al foro Ingenieros del Futuro.

    Según reveló, lo más difícil es sustituir las importaciones de componentes electrónicos.

    "Por ahora no logramos sustituir las importaciones de componentes electrónicos y tenemos que seguir comprándolos a otros países", constató.

    En el caso de productos de uso civil, dijo que tiene más sentido adquirirlos en países del Sudeste Asiático y recordó que así lo hacen Norteamérica y Europa.

    "Y si hablamos de productos para uso militar, está claro que debemos fabricarlos nosotros mismos, aquí en Rusia, para no depender de proveedores extranjeros", indicó el jefe de Rostec.

    Además: Rostec opta por el software para competir con los procesadores dominantes

    Rusia compraba a Ucrania motores para helicópteros, plantas propulsoras para buques y sistemas de control para misiles balísticos intercontinentales.

    Moscú también cooperaba con la Oficina de Diseño Antónov, fabricante ucraniano de aeronaves y proveedora de servicios aeronáuticos.

    Los países de la OTAN, a su vez, suministraban a Rusia circuitos y dispositivos electrónicos y además había estado negociándose la compra de buques de asalto anfibio del tipo Mistral.

    Además:

    Rostec presenta portátil superduro creado para las fuerzas del orden (foto)
    La rusa Rostec no participará en el Salón de Farnborough por discriminación
    Rostec acaba con la dependencia rusa de los equipos de ecografía extranjeros
    El gigante industrial ruso Rostec, abierto a inversiones
    Etiquetas:
    OTAN, Rostec, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik