- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia sustituirá las piezas importadas de Ucrania y de países de la OTAN

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rostec
Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Síguenos en
ULIÁNOVSK, RUSIA (Sputnik) — El mayor consorcio tecnológico ruso Rostec espera sustituir todas las piezas de fabricación ucraniana en 2019 y de los países de la OTAN en 2020, declaró su director general, Serguéi Chémezov.

"Procuramos sustituir las importaciones extranjeras y pienso que antes de finalizar 2019 dejaremos de importar piezas de Ucrania y un año después, en 2020, de los países de la OTAN", dijo Chémezov en Uliánovsk donde asiste al foro Ingenieros del Futuro.

Helicópteros de Rusia en la exposición HeliRussia 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
Helicópteros de Rusia sustituirá el software de Microsoft por el ruso
Según reveló, lo más difícil es sustituir las importaciones de componentes electrónicos.

"Por ahora no logramos sustituir las importaciones de componentes electrónicos y tenemos que seguir comprándolos a otros países", constató.

En el caso de productos de uso civil, dijo que tiene más sentido adquirirlos en países del Sudeste Asiático y recordó que así lo hacen Norteamérica y Europa.

"Y si hablamos de productos para uso militar, está claro que debemos fabricarlos nosotros mismos, aquí en Rusia, para no depender de proveedores extranjeros", indicó el jefe de Rostec.

Además: Rostec opta por el software para competir con los procesadores dominantes

Seguridad de la información y protección de datos - Sputnik Mundo
Tecnología
Putin: Rusia sustituirá las tecnologías de información importadas
Rusia compraba a Ucrania motores para helicópteros, plantas propulsoras para buques y sistemas de control para misiles balísticos intercontinentales.

Moscú también cooperaba con la Oficina de Diseño Antónov, fabricante ucraniano de aeronaves y proveedora de servicios aeronáuticos.

Los países de la OTAN, a su vez, suministraban a Rusia circuitos y dispositivos electrónicos y además había estado negociándose la compra de buques de asalto anfibio del tipo Mistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала