- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siguen apareciendo supuestos descendientes del zar Nicolás II

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn monumento de Nicolás II, el último tsar ruso
Un monumento de Nicolás II, el último tsar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La asociación de los representantes de la familia Románov recibe varias solicitudes de personas que alegan descender de los últimos emperadores rusos, declaró la bisbisnieta de Nicolás I, Olga Románova.

"Hay varios aspirantes a ser descendientes de los Románov, no puedo enumerarles a todos", dijo al precisar que se manifiestan sobre todo en los aniversarios del fusilamiento de la familiar imperial cuando "saltan a la superficie".

La familia del último zar, Nicolás II - Sputnik Mundo
10 datos del asesinato de los Románov que seguro que no conocías
Románova destacó que la Asociación no pretende llegar al poder en Rusia sino que aspira a reunir y preservar la familia.

"Mi padre siempre decía que después de la Revolución los rusos decidirán por sí mismo qué hacer con la forma de gobierno, nosotros no pensamos pretender", realzó.

A la vez, el representante de la Asociación en Rusia, Iván Artsishevski, dijo que varios pretendientes falsos salen "del tipo de Anastasias [una de las hijas del último emperador], aparecen los descendientes de los príncipes".

Vídeo: Revoluciones, asesinatos y canonización: Nicolás II, el último emperador ruso

Además, dijo, algunos se declaran hijos ilegítimos de Nicolás II en aldeas siberianas o sus vástagos.

Nicolás II, el último zar de Rusia - Sputnik Mundo
Un siglo de la caída del Imperio ruso y la dinastía de los Románov
"Son tantos que se podría publicar un libro sobre ellos", agregó.

Artsishevski recalcó que "la postura oficial de los Románov consiste en que en Ekaterimburgo fueron fusilados todos los miembros de la familia imperial, no existen descendientes de Nicolás II".

La noche del 16 de julio de 1918 fueron fusilados en Ekaterimburgo el último emperador ruso Nicolás II, la emperatriz Alexandra Fiódorovna, las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, el príncipe heredero Alexéi, el médico de la corte Evgueni Botkin, el ayuda de cámara Alexéi Trupp, la camarera Anna Demídova y el cocinero Iván Jaritónov.

Más: Confirman autenticidad de los restos de la familia del último zar ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала