- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: la detención de Bútina es reacción a resultados de cumbre Putin-Trump

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLeonid Slutski, diputado de la Duma de Estado de Rusia y presidente del comité parlamentario de Asuntos Exteriores
Leonid Slutski, diputado de la Duma de Estado de Rusia y presidente del comité parlamentario de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detención de la ciudadana rusa María Bútina en EEUU es una reacción preparada de antemano a los buenos resultados de la cumbre del mandatario norteamericano, Donald Trump, y su par ruso, Vladímir Putin, declaró el presidente del comité de Exteriores de la Duma de Estado (Camára baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

En opinión del diputado, "la detención de la ciudadana rusa María Bútina en EEUU, sospechosa de espiar a favor de Rusia, forma parte de la caza de brujas mencionada por Donald Trump".

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU acusa a una ciudadana rusa de conspiración para actuar como agente
Agregó que las acusaciones presentadas en contra de Bútina son "ridículas y exageradas".

"Es evidente que la detención de María puede ser una respuesta preparada de antemano a los resultados bastante positivos de la reunión de los líderes de Rusia y EEUU", dijo.

Slutski expresó la esperanza de que la embajada de Rusia en Estados Unidos "consiga acceder a la ciudadana rusa y averiguar todas las circunstancias del caso".

Además: Donald Trump atribuye la pésima relación con Rusia a "muchos años de estupidez" de EEUU

Bútina, de 29 años, fue detenida el 15 de julio acusada por conspiración para actuar como agente extranjero y deberá presentarse ante la justicia el 18 de julio, informó el Departamento el Justicia.

La joven podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Trump confía en su personal de inteligencia, pero debe llevarse bien con Rusia
Según informó su abogado, Robert Driscoll, hace meses la rusa testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense y ofreció tener una entrevista con la Oficina del Fiscal Especial, que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU.

Este 16 de julio se celebró la primera cumbre oficial de Trump y Putin.

Los dos líderes calificaron de exitosa la reunión: mientras Putin dijo que la cumbre resultó "muy sustancial", Trump destacó que mantuvo un diálogo "abierto y muy productivo".

Además: Embajada confirma la detención de un ruso en Grecia buscado por EEUU

Antes de la cumbre el presidente estadounidense atribuyó la pésima relación con Rusia a "la caza de brujas que se ha armado" en Estados Unidos, al referirse a la investigación de la supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses, que desde 2016 no encontró ninguna prueba irrefutable. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала