- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin estrena la limusina Kortezh en sus desplazamientos por Helsinki

© Foto : Russian President Press Office / Acceder al contenido multimediaPutin usa por la primera vez el automóvil del proyecto Kortezh en una visita oficial
Putin usa por la primera vez el automóvil del proyecto Kortezh en una visita oficial - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estrenó la limusina del proyecto ruso Kortezh tras abandonar con este vehículo el aeropuerto de la capital finlandesa adonde llegó el 16 de julio.

El líder ruso tiene previsto reunirse este 16 de julio en Helsinki con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se trata del primer evento internacional en el que se utiliza el nuevo automóvil.

Más sobre la reunión: La histórica cumbre de Putin y Trump, al detalle

Putin probó el Kortezh en Moscú durante su investidura el 7 de mayo.

Antes solía utilizar en sus desplazamientos una limusina Mercedes como la utilizada justo después de su investidura en su visita a Viena, capital de Austria.

Putin estrena la nueva limusina rusa Kortezh - Sputnik Mundo
Putin estrena la nueva limusina rusa Kortezh
Según explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el Kortezh no se había estrenado antes porque no tenían las suficientes unidades para cubrir todas las necesidades de los viajes del presidente al extranjero.

El Servicio Federal de Protección, responsable de la protección de altos funcionarios del Gobierno ruso, aseguró por su parte que el parque de los automóviles Kortezh iría ampliándose.

El proyecto Kortezh (Cortejo) prevé la producción de una línea de automóviles sobre una base modular que incluirá un sedán-limusina, un monovolumen y un todoterreno.

Además: Empresarios chinos interesados por nuevos automóviles de lujo rusos Aurus

Los autos serán puestos en venta al público en el primer trimestre de 2019 bajo el nombre comercial Aurus, que viene de la unión de las primeras sílabas de Aurum (oro) y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала