05:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Zar Nicolás II con su esposa, Alexandra Fiódorovna

    Confirman autenticidad de los restos de la familia del último zar ruso

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los estudios forenses confirmaron la autenticidad de los restos del último emperador ruso Nicolás II y su familia, informó a Sputnik la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

    "En estos momentos, gracias a una serie de pruebas complejas genético-moleculares, se confirmó la autenticidad de los restos hallados del exemperador Nicolás II, los miembros de su familia y personas allegadas", declaró.

    Petrenko destacó que la investigación del asesinato de los miembros de la familia imperial en 1918 continúa, pero según los estudios, siete de los 11 restos hallados corresponden al núcleo familiar: madre, padre, cuatro hijas e hijo.

    Según la portavoz, los resultados de la comparación de los perfiles de restos óseos y muestras de descendientes de los Románov (la dinastía zarista rusa) confirman, tanto por vía paterna como materna, que los restos pertenecen a Nicolás II y sus familiares.

    Vídeo: Revoluciones, asesinatos y canonización: Nicolás II, el último emperador ruso

    Además, en base a las pruebas para establecer el parentesco biológico entre el emperador Alejandro III (exhumado en de la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo) y los restos atribuidos a Nicolás II, se estableció que tenían una relación de parentesco padre-hijo.

    "Tras el fin del trabajo de dos comisiones médicas (antropológicas) y peritaje jurídico histórico y de archivos, se tomará una decisión final sobre la causa penal", añadió.

    Petrenko indicó que importantes científicos participan en este proceso de peritaje.

    Según la portavoz, los expertos estudian y sistematizan alrededor de 2.000 fuentes documentales, incluyendo las halladas durante los últimos dos años en archivos y museos extranjeros y que todavía no habían sido investigadas.

    "Para establecer todas las circunstancias de la muerte y sepelio de los miembros de la familia del zar, solucionar las discusiones generadas en relación a la identificación del grupo de personas halladas cerca de Ekaterimburgo, la investigación volvió a estudiar todos los aspectos de importancia para el caso y se llevó a cabo un conjunto de acciones de instrucción e investigaciones de expertos", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los increíbles destinos de las mascotas del último zar de Rusia
    La última de los Románov: el misterio de la gran duquesa Anastasia
    Regreso de la Corona: los Románov vuelven a Rusia en el año del centenario de la Revolución
    Etiquetas:
    restos, investigación, asesinato, Nicolás II, los Románov, Rusia