- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman autenticidad de los restos de la familia del último zar ruso

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaZar Nicolás II con su esposa, Alexandra Fiódorovna
Zar Nicolás II con su esposa, Alexandra Fiódorovna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los estudios forenses confirmaron la autenticidad de los restos del último emperador ruso Nicolás II y su familia, informó a Sputnik la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

"En estos momentos, gracias a una serie de pruebas complejas genético-moleculares, se confirmó la autenticidad de los restos hallados del exemperador Nicolás II, los miembros de su familia y personas allegadas", declaró.

La familia del último zar, Nicolás II - Sputnik Mundo
10 datos del asesinato de los Románov que seguro que no conocías
Petrenko destacó que la investigación del asesinato de los miembros de la familia imperial en 1918 continúa, pero según los estudios, siete de los 11 restos hallados corresponden al núcleo familiar: madre, padre, cuatro hijas e hijo.

Según la portavoz, los resultados de la comparación de los perfiles de restos óseos y muestras de descendientes de los Románov (la dinastía zarista rusa) confirman, tanto por vía paterna como materna, que los restos pertenecen a Nicolás II y sus familiares.

Vídeo: Revoluciones, asesinatos y canonización: Nicolás II, el último emperador ruso

Además, en base a las pruebas para establecer el parentesco biológico entre el emperador Alejandro III (exhumado en de la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo) y los restos atribuidos a Nicolás II, se estableció que tenían una relación de parentesco padre-hijo.

"Tras el fin del trabajo de dos comisiones médicas (antropológicas) y peritaje jurídico histórico y de archivos, se tomará una decisión final sobre la causa penal", añadió.

Petrenko indicó que importantes científicos participan en este proceso de peritaje.

Nicolás II, el último zar de Rusia - Sputnik Mundo
Un siglo de la caída del Imperio ruso y la dinastía de los Románov
Según la portavoz, los expertos estudian y sistematizan alrededor de 2.000 fuentes documentales, incluyendo las halladas durante los últimos dos años en archivos y museos extranjeros y que todavía no habían sido investigadas.

"Para establecer todas las circunstancias de la muerte y sepelio de los miembros de la familia del zar, solucionar las discusiones generadas en relación a la identificación del grupo de personas halladas cerca de Ekaterimburgo, la investigación volvió a estudiar todos los aspectos de importancia para el caso y se llevó a cabo un conjunto de acciones de instrucción e investigaciones de expertos", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала