07:28 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un rompehielos ruso en el Artico. Los navíos atómicos actuales serán gradualemnte reemplazados por los nuevos proyectos, como Árktika y Líder

    Vídeo: Rosatom ofrece un vistazo sobre el imponente rompehielos nuclear ruso Líder

    © Sputnik / Anna Yudina
    Rusia
    URL corto
    3310

    Rosatom, la principal empresa nuclear rusa, compartió el vídeo informativo sobre el proyecto del rompehielos nuclear Líder, el navío de este tipo más potente del mundo.

    La grabación, narrada en ruso, repasa varias características técnicas del enorme barco, entre ellas, el uso de dos reactores atómicos RITM-400, la autonomía de navegación de ocho meses (limitada solo por los víveres almacenados) y la potencia conjunta de cuatro hélices de 120 megavatios.

    Más detalles técnicos: El rompehielos ruso Líder será el más potente del mundo

    Además, el relato precisa las misiones del potente rompehielos: escoltar a los buques de carga de gran tamaño a lo largo de la Ruta Marítima del Norte.

    El Líder será capaz de navegar "con una velocidad económicamente viable de 22 kilómetros por hora" en el hielo de hasta dos metros de espesor y, como máximo, podrá superar capas de hielo de hasta cuatro metros.

    El proyecto del rompehielos nuclear se considera como una inversión en la infraestructura del Ártico que permitirá un desarrollo activo y sostenible de la inhóspita región famosa por sus riquezas naturales y gran potencial logístico.

    El antecesor del Líder, el rompehielos Sibir (clase Arktika), se está finalizando en los astilleros rusos y temporalmente será el más potente del planeta (de 60 megavatios), antes de ceder su puesto al nuevo proyecto cuando esté finalizado.

    También: Conozca más sobre el rompehielos Sibir, el rey del Ártico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Desde Rusia al Polo Norte: Cruceros a bordo de un rompehielos nuclear
    El rompehielos nuclear Lider se convierte en un potente buque de guerra ártico
    "Los dioses del norte están de nuestro lado": un rompehielos ruso salva a un grupo de viajeros en el Ártico (fotos, vídeo)
    Ilia Muromets, el rompehielos ruso que decidirá el futuro del Ártico
    "Rusia podrá controlar a EEUU y la OTAN en el Ártico con su nuevo rompehielos nuclear"
    ¿Navegar por la Ruta Marítima del Norte sin rompehielos? ¡Hecho! (vídeo)
    Etiquetas:
    vídeos, rompehielos, proyecto, superrompehielos atómico de la serie Líder, Rosatom, Rusia