- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Claves para entender el cambio de las reglas migratorias rusas para los trabajadores extranjeros

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaCiudad de Moscú, Rusia
Ciudad de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es el segundo país del mundo con mayor cantidad de migrantes laborales. El 8 de julio en el país entró en vigor un decreto que cambia las reglas migratorias para los trabajadores extranjeros. A partir de ahora, estos tendrán que ser registrados en la dirección de su residencia y no en la de su empleador.

El registro es básicamente un documento que el propietario del hospedaje o el empleador le da a su huésped, gracias al cual todo migrante laboral comunica a las autoridades rusas que tiene un lugar donde vivir. Según la ley vigente, los extranjeros no pueden permanecer en el país sin tener un techo bajo el cual hospedarse.

Hasta ahora, los empleadores tenían el derecho de registrar a los empleados extranjeros en su dirección de trabajo. Ahora, los empleadores solo podrán registrar a su empleado extranjero solo si este realmente vive en las instalaciones de la organización. De lo contrario, el trabajador tendrá que ser registrado en su lugar de residencia real, sea un hotel o un apartamento.

Un centro de la ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Rostov del Don, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia gastó 176 millones de dólares para acoger a refugiados ucranianos

El proceso de registro es siempre responsabilidad del anfitrión. Los hoteles u otros centros de alojamiento especializados se encargan totalmente del procedimiento para obtener los papeles de registro de sus huéspedes. En caso de hospedarse en apartamentos, su dueño tiene la responsabilidad de realizar el registro de su inquilino, sea una persona física o una empresa que gestione el apartamento. En caso de hospedarse en una casa particular de un amigo o familiar, entonces es el amigo o familiar quien debe realizar el registro en su dirección particular.

En caso de que el ciudadano extranjero no tenga un registro en Rusia, podrá ser multado por una suma de 2.000 a 5.000 rublos (entre 32 y 80 dólares, según el curso actual), con la posibilidad de ser expulsado del país. En Moscú y San Petersburgo la multa se eleva a entre 5.000 a 7.000 rublos (de 80 a 112 dólares).

Más: Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos lituanos con una actitud hostil hacia el país

Con más de 17 millones de ciudadanos extranjeros en su territorio, Rusia es el segundo país del mundo que más migrantes laborales acogió en 2017. Según las estadísticas del Ministerio del Interior, la cantidad de extranjeros que residían ese año en el país de manera permanente sumó 9,5 millones de personas. Otros 2,6 millones trabajaban en Rusia de manera ilegal.

La mayoría de los migrantes laborales provienen de países de la antigua Unión Soviética, así como de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала