21:36 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Nave Progress-М (imagen referencial)

    Carguero ruso Progress MS-09 se acopla a la EEI

    © Foto: NASA
    Rusia
    URL corto
    350

    MOSCÚ (Sputnik) — El carguero ruso Progress MS-09 marcó un nuevo récord al llegar a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord de tres horas 40 minutos, informó un corresponsal de esta agencia que se encuentra en el Centro de Control de Vuelos Espaciales, en las afueras de Moscú.

    "Acoplamiento exitoso", declaró el comentarista del vuelo del Progress MS-09, con 2,5 toneladas de carga a bordo.

    El récord anterior fue de 5 horas 39 minutos.

    Dos naves Progress lanzadas antes también debían alcanzar la EEI en poco menos de cuatro horas, sin embargo, ambas misiones fueron postergadas para las fechas de reserva que no reunieron las condiciones balísticas necesarias para estrenar el protocolo ultrarápido, que suponía tan solo dos vueltas alrededor de la Tierra.

    Hasta ahora, el vuelo más corto de una nave espacial a la EEI ha sido el de poco menos de seis horas (cuatro vueltas alrededor de la Tierra), mientras que la duración "tradicional" es de poco más de dos días (34 vueltas).

    Además de los alimentos, el carguero transportó a la EEI la nueva escafandra Orlan-MKS para caminatas espaciales, así como dos satélites científicos ensamblados por escolares rusos en colaboración con expertos de la empresa Sputnix.

    Además: Lanzamiento del carguero ruso Progress MS-08

    Los satélites serán lanzados por los astronautas rusos Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev durante una caminata espacial prevista para el 15 de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia estudia distintas variantes de cohete reutilizable
    La nave Soyuz MS-09 se acopla a la EEI (vídeo)
    Etiquetas:
    Progress (carguero espacial), Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia