03:36 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Gazprom (archivo)

    Comisiones de empresas rusas Gazprom y Acron llegarán a Bolivia el próximo día 18

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Comisiones de las empresas rusas Gazprom y Acron llegarán a Bolivia el próximo 18 de julio para ultimar los acuerdos firmados antes en Moscú, informó el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

    "Con Gazprom el 18 llega un equipo muy importante para definir los últimos detalles del convenio suscrito en Moscú, eso se traduce que en los próximos tres a cuatro meses estaríamos listos para protocolizar. Acron igual viene, otra delegación para cerrar prácticamente lo que hemos firmado en Moscú", dijo Sánchez a los periodistas, citado por la agencia boliviana ABI.

    Сon Acron, detalló, se tiene previsto concluir las negociaciones para formar una empresa con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinada a la venta de urea en toda Sudamérica.

    En junio pasado, durante una visita del presidente boliviano, Evo Morales, a Moscú, se firmó un acuerdo con Gazprom que, según el propio mandatario, prevé inversiones por 1.224 millones de dólares en la exploración y explotación de hidrocarburos en el país andino.

    Durante su visita a la capital rusa, Morales dijo a Sputnik, al referirse a Gazprom, que "es un orgullo que la empresa más grande del mundo en reserva de gas, como también en explotación, esté presente en Bolivia".

    Te puede interesar: Evo Morales califica de paso inédito presencia de Gazprom en Bolivia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia y Gazprom firman condiciones principales del contrato de extracción en Vitiacua
    Bolivia apura trámites para facilitar millonaria inversión de Gazprom
    Presidente boliviano Evo Morales destaca inversión de Gazprom por $1.220 millones
    Etiquetas:
    Gazprom, Bolivia, Rusia